El Juez Único decide el descenso administrativo del Elche

ELCHE

El Juez Único decide el descenso administrativo del Elche

El Juez Único decide el descenso administrativo del Elche

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

La Liga se basa en que el club ilicitano carece de certificado positivo con Hacienda y que no tiene garantizados los pagos a partir del 28 de julio.

El Elche CF ha recibido esta mañana la confirmación de la resolución del Juez Único de Disciplina Social de la Liga, Manuel Rivero, que ha determinado el descenso a Segunda División del club por no haber aportado el certificado positivo de la Agencia Tributaria. La entidad franjiverde presentó el pasado viernes un pagaré conformado para como garantía de su deuda líquida, de casi 3’6 millones de euros, y había acordado un calendario de pagos avalados para el resto de la deuda.

El juez Manuel Rivero ha basado su decisión en que las cantidades pendientes con el erario público no estaban saldadas y tampoco se había garantizado el resto de la deuda a partir del 28 de julio, fecha del pagaré conformado presentado por el presidente Juan Anguix. El club ya conoce la decisión del juez y está dispuesto a agotar todas las vías a su alcance para seguir en Primera División.

El descenso administrativo condena al Elche a una situación límite y puede provocar su desaparición por la imposibilidad de completar la ampliación de capital de 14 millones de euros con la que iba a hacer frente a la deuda con la plantilla y el resto de acreedores.

La nota oficial de la LFP:

LaLiga quiere informar de que:

- El Juez de Disciplina Social de LaLiga ha dictado la resolución del Expediente 28/2014-15, incoado contra el Elche CF SAD, como consecuencia del mantenimiento de deudas por parte de dicha entidad con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT).

- El Juez de Disciplina Social, siguiendo la propuesta de resolución evacuada por el Instructor del expediente, ha acordado imponer al Elche CF la sanción de descenso de categoría al existir reincidencia en su proceder, puesto que ya había sido sancionado la pasada temporada y la presente como consecuencia de la comisión de diferentes infracciones muy graves, según la Ley del Deporte y los Estatutos Sociales de LaLiga. Igualmente, la citada resolución impone al Elche CF una multa, como sanción accesoria, por importe de 180.303,63 euros.

- A tal efecto, la resolución pone de manifiesto que, a día de hoy, el Elche CF continúa manteniendo deuda líquida, vencida y exigible con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), que no está ni abonada, ni aplazada, ni garantizada, tal y como ha puesto de manifiesto igualmente la propia Administración Tributaria.

0 Comentarios

Normas Mostrar