Mayoral se salió con la Sub-19 y fue el pichichi del PreEuropeo
El madridista, que cumplió 18 años el pasado 5 de abril, fue el jugador más prolífico en la Selección de Luis de la Fuente con cuatro goles en tres partidos clasificatorios.


Borja Mayoral ha cerrado su espectacular temporada siendo el pichichi español en el PreEuropeo Sub-19 donde España se ha ganado el billete a la fase final en Grecia, del 6 al 19 de julio. El delantero madridista, que cumplió 18 años el pasado 5 de abril, fue el jugador más prolífico en la Selección de Luis de la Fuente con cuatro goles en tres partidos clasificatorios.
El nueve de Parla vio puerta en todos los duelos. Marcó en el 4-1 a Georgia, hizo lo propio con un doblete en la goleada por 5-0 a Turquía y el pasado miércoles volvió a ser protagonista participando con un tanto en el brillante 0-4 a Portugal. Marco Asensio, fichado por el Madrid en diciembre procedente del Mallorca, también se salió y firmó tres tantos en esta fase previa.
Noticias relacionadas
Pero los focos han sido para Mayoral. El killer de La Fábrica suma esos cuatro goles internacionales a los 46 que ha logrado esta campaña entre el Juvenil A y el Castilla. De hecho, el primer filial será su próximo destino. Zidane ya contó con él de manera habitual en el tramo final de la temporada y será el referente castillista en la 2015-16. Se lo ha ganado a pulso saltándose escalones y derribando puertas con goles: desde la temporada 2012-13 suma 124 entre los diferentes equipos de Valdebebas.
Sigue a Morata. Un olfato goleador que ya le llevó por primera vez con la Sub-19 a un torneo UEFA en Grecia en noviembre pasado, donde le hizo un doblete al equipo heleno. En el próximo Europeo de julio tendrá la oportunidad de seguir la senda de Morata. El ahora delantero de la Juventus llegó al Europeo de Rumanía 2011 como el juvenil madridista más destacado y allí fue Bota de Oro (seis goles) amén de entrar en el once ideal del campeonato.



