NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La duda: Cabrera de lateral derecho o Insa de carrilero

Popovic ha probado esta mañana con un 4-2-3-1 y después ha pasado a una defensa de cinco. Basha se ha ejercitado con el grupo durante la primera parte de la sesión.

Actualizado a
Natxo Insa ha ensayado esta mañana como carrilero.
ALFONSO REYES

Ranko Popovic parece tener bastante claro el once que sacará este domingo frente al Leganés, pero no tanto el sistema de juego que utilizará. En el entrenamiento de esta mañana, en un primer momento ha probado con un 4-2-3-1 con Cabrera de lateral derecho. Posteriormente, con esos mismos hombres, ha pasado a un 5-2-2-1, en este caso con Natxo Insa como carrilero. Ese equipo estaba formado por Bono, Cabrera, Rubén —Vallejo jugará en su lugar—, Mario, Rico, Insa, Dorca, Ruiz de Galarreta —de mediapunta en un 4-2-3-1 y en el doble pivote con cinco atrás—, Eldin, Pedro y Willian José.

Por su parte, Basha se ha ejercitado con el grupo durante la primera parte de la sesión y sigue siendo duda para el encuentro de este domingo en Butarque, mientras que Jaime ha trabajado al margen, aunque hay optimismo en torno al jugador y una resonancia ya descartó ayer una lesión muscular en los isquiotibiales. Por tanto, a fecha de hoy, son bajas seguras para el partido frente al Leganés los lesionados Borja Bastón y Javi Álamo y José Fernández, que hoy ya se ha ejercitado con el grupo, pero que no podrá jugar por acumulación de tarjetas.

Sobre el encuentro del domingo se ha pronunciado en sala de prensa Ruiz de Galarreta: “Después de toda la temporada llega la última jornada y nos lo jugamos todo en un partido. Somos conscientes de su importancia y de la ilusión que tiene todo el mundo y estamos preparando el encuentro con muchas ganas. Al principio de la temporada todos hubiéramos firmado jugarnos la sexta plaza en la última jornada y depender de nosotros mismos y yo creo que después del trabajo de todo el año no se nos puede escapar”.

El joven mediapunta considera que sería una pena que después del trabajo de toda la temporada no lograran el premio de la promoción: “Está claro que sería una desilusión para todos. Después del trabajo que venimos haciendo todo el año, de las ganas que tenemos todo el mundo de jugar el playoff, que se nos escape a estas alturas y teniéndolo como lo hemos tenido, sería una pena y un disgusto muy grande. ¿Fracaso? No lo sé. Cuando un equipo da todo lo que tiene y pone en el campo todo lo que lleva dentro, no creo que pueda considerarse un fracaso porque esto es fútbol y puedes ganar o perder”.

Para evitar que los peores pronósticos se cumplan, Ruiz de Galarreta tiene claro como hay que salir a jugar este domingo: “Siempre tratamos de salir enchufadísimos e ir a por la victoria desde un principio. Hay veces que el rival no te deja o te supera, pero está claro que nosotros nos jugamos mucho más que ello y eso se tiene que notar”. Y sobre todo no fiarse de un Leganés que no se juega nada: “La semana pasada tampoco se jugaban nada y ganaron por 2-5 al Barcelona B. Es un equipo que juega muy bien y, sin presión y con tranquilidad, querrán dejar una buena imagen delante de su gente. Todos los equipos van a salir a competir y nos espera un partido muy difícil”.

Por último, en cuanto al desplazamiento masivo que se espera por parte de los seguidores del Real Zaragoza, el joven jugador sólo tuvo palabras de elogio para su afición: “Desde el primer día hasta hoy siempre hemos notado las ganas y la ilusión de la afición. Sabemos que este domingo se desplazará mucha gente y eso se agradece muchísimo, más ahora que nos estamos jugando la vida y necesitamos el apoyo de todos”.