NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

"Lo que pase la temporada que viene conmigo no lo sé ni yo"

Ruiz de Galarreta prefiere centrarse en el Real Zaragoza y en el objetivo de meterse en el 'playoff': "No pierdo ni un segundo en pensar lo que pasará el próximo año".

Actualizado a
Íñigo Ruiz de Galarreta.
ALFONSO REYES

Ernesto Valderde, entrenador del Athletic, no cuenta para la próxima temporada con Íñigo Ruiz de Galarreta y la idea del club rojiblanco es cederle una temporada más. El problema radica en que el joven mediapunta, de 21 años, termina contrato en 2016, por lo que habrá que ver si el futbolista acepta una nueva salida a préstamo con una opción preferencial para el Athletic o si prefiere salir ya este verano en libertad. Ruiz de Galarreta, cedido esta temporada en el Real Zaragoza, prefiere no mirar a la próxima campaña y centrarse en intentar lograr el ascenso con el equipo aragonés: “No leo los periódicos ni me han comunicado nada. Estoy muy tranquilo, llevo todo el año aquí, disfrutando muchísimo, con mucha ganas y mucha ilusión, y quedando lo que queda, que es lo más bonito, no pierdo ni un segundo en pensar lo que pasará al año que viene”.

De esta forma, al Real Zaragoza se le abriría la posibilidad de volver a contar con el joven mediapunta la temporada que viene, ya sea en Primera o Segunda División, aunque ni el propio jugador que será de su futuro: “Nos queda una final y ojalá después nos quede el playoff. Lo que pase la temporada que viene conmigo no lo sé ni yo ni lo sabe nadie. Lo que es cierto que aquí he disfrutado muchísimo, que he pasado un año espectacular, que he conocido gente espectacular y que desde el primer día me han tratado de una forma increíble. Estoy muy contento aquí”.

Lo que está claro es que Ruiz de Galarreta está muy agradecido tanto al Athletic como al Real Zaragoza porque le han permitido volverse a sentir futbolista tras dos lesiones importantes de rodilla: “En el Athletic me han tratado de una forma espectacular. Aun estando lesionado, me hacían sentir que era uno más y que era importante. Es cierto que volver a tener una temporada completa, sin problemas y con continuidad, era lo que necesitaba. He trabajado duro para conseguirlo porque no es fácil jugar con continuidad sin ningún problema tras dos años parado. Seguiré trabajando con ganas e ilusión y ojalá tengamos un final de temporada bonito con el Real Zaragoza”.