VALLADOLID
Carlos Suárez: “Había equipo para poder ascender directo”
A una semana de que el Valladolid afronte su tercera fase de promoción a Primera , el presidente del club ha hecho unas declaraciones que apuntan a plantilla y técnicos.
A una semana de que el Real Valladolid afronte su tercera fase de promoción a Primera División, el presidente del club y máximo accionista, Carlos Suárez, ha hecho unas declaraciones que apuntan directamente a la plantilla y a los técnicos. Sea un reproche o un acicate, sus palabras han sorprendido por el momento elegido para hacerlas. En manifestaciones recogidas por la Agencia EFE, el dueño del club señaló: “No entro en lo estrictamente deportivo, pero a mi juicio, este equipo tiene más calidad que el de Djukic y, sin embargo, nadie dudaba de que aquel acabaría subiendo, pero si este equipo se mentaliza y pelea como aquel también subirá”, y añadió: “La humildad, el coraje y la pelea son siempre un plus y, además, esperamos contar con el apoyo de la gente en la promoción”.
Respecto a su valoración de la temporada, cuando falta una jornada para que concluya la liga regular, en una campaña en la que el equipo salía como uno de los favoritos para ascender, Suárez aseguró: “Desde el punto de vista de que aún se puede subir es positiva, hay que reconocer que las lesiones nos han perjudicado, pero yo creía que, tras ganar 3-0 al Sporting aquí, el ascenso ya no se nos podría escapar”.
Tras esta declaración, el presidente explicó: “Por otro lado, es triste haber dejado escapar una de las dos oportunidades que teníamos de ascender, pero aún se puede y hay que ser optimistas pese a las dificultades de los rivales”.
Aún hay solución. Lo cierto es que la realidad del Real Valladolid es que se tendrá que jugar la posibilidad de ascender en la fase de promoción. Carlos Suárez indicó: “El equipo se encuentra perfectamente capacitado si nos centramos. Si hacemos las cosas más o menos normales subiremos y, si finalmente lo conseguimos, sería un éxito”.