Raúl Navas: 'Me veo preparado para jugar en la Real Sociedad'
De vacaciones en su Sevilla natal, muestra su ambición: puede convencer a David Moyes en verano y no tener que volver a salir cedido.
De vacaciones en su Sevilla natal, habla con tranquilidad y alegría de su reciente fichaje hasta 2018 por la Real. Y muestra su ambición: puede convencer a David Moyes en verano y no tener que volver a salir cedido
¿Ya está más tranquilo tras firmar hasta 2018?
Sí, con mucha ilusión y con muchas ganas. La verdad es que estaba tranquilo antes, pero ahora te quedas mucho más, porque tienes un verano sin proecupaciones, sin estar pendiente del móvil.
¿Esperaba la llamada definitiva de la Real?
Yo esperaba que sí. Esa es la verdad. Tenía esa ilsuión, y al final se han decidido y ha pasado así.
¿Y a partir de ahora qué?
Mi intención es la de no salir cedido. Voy con muchas ganas y mi intención es quedarme y hacerme un hueco en el once.
¿La Real le ha comunicado algo de su futuro?
Bueno, lo que me ha dicho es eso, que tengo contrato hasta 2.018. Esa es la primera intención, hacer la pretemporada y ver cómo va pasando el verano, y si tengo hueco, pues quedarme.
Moyes ya le conoce, porque le ha ido a ver esta pasada temporada a Ipurua.
Sí, lo se. El que tiene quedar el ok para que me quede es Moyes, y de momento ya ha dado el ok para que me quede en la Real tres años.
¿Y se ve preparado para dar por fin el salto del Eibar a la Real?
Sí, yo me veo preparado, Con trabajo me lo he ganado. Y ahora con trabajo a seguir luchando para aprender y seguir fortalenciendome en el mundo del fútbol.
¿Siente la responsabilidad de su fichaje por la Real?
Sí, siempre hay que tener responsabilidad. Ahora es diferente los objetivos que te marcan, pero bueno, yo creo que soy capaz de asumirlo.
¿Cómo ve el posible descenso del Elche y que el Eibar siga en Primera?
Es una situación dificil para Elche y Eibar. El año pasado al Eibar le obligaron a poner un dinero, 1,7 millones, en un tiempo, y sino le descendían. Y se hizo. Las leyes están para cumplirlas.
Aunque no son agradables este tipo de situaciones...
No, la verdad que no. Para nada. Pero creo que el controlo económico es algo bueno, tanto para el fútbo como para los aficionados. Si tienes tres, hay que gastrse tres.
¿Se alegraría de la permanencia en Primera en los despachos del Eibar?
Claro, mucho. Han sido tres años muy bonitos y quiereo que el Eibar esté siempre en la máxima categoría.