NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El jeque tiene una oferta de 30 millones por el Málaga

Fuentes solventes del club han confirmado a AS la existencia de esta oferta formal, la cual ya ha sido puesta en conocimiento del jeque.

Actualizado a
A la derecha, el hijo del jeque del Málaga
MARIANO POZODIARIO AS

El Málaga ya tiene encima de la mesa una propuesta de compra de las acciones del jeque Abdullah Al-Thani. El grupo inversor chino con el que los dirigentes malaguistas llevan meses negociando para alcanzar posibles acuerdos de patrocinio y de colaboración en el proyecto de La Academia, ha ofrecido 30 millones de euros para hacerse con el control absoluto del club. Dicha oferta no incluye la deuda, que en la actualidad es de unos 28 millones de euros y que será asumida por el grupo comprador siempre y cuando se concrete la operación de venta.

Fuentes solventes del club han confirmado a AS la existencia de esta oferta formal, la cual ya ha sido puesta en conocimiento del jeque directamente por parte de su hijo, Nasser Al-Thani, desde ayer nuevo director ejecutivo del club. Hasta ahora, el jeque siempre se ha mostrado reacio a la posibilidad de vender el club, pero el interés de los chinos, en cuyo nombre está negociando la empresa ‘Double-Edged Sport’, parece firme. AS publicó hace algunas semanas que este grupo chino había solicitado formalmente a la LFP información del estado real de las cuentas del club blanquiazul. Las partes están citadas para un encuentro que en un principio está previsto para los próximos días.