VIOLENCIA DE GÉNERO
Juanele, en libertad con cargos a la espera de juicio rápido
El exjugador del Sporting está acusado por malos tratos dentro del ámbito familiar. El juicio rápido se celebrará el próximo día 16 de junio.
El exfutbolista del Sporting Juan Castaño Quirós, Juanele, quedó hoy en libertad con cargos acusado de un delito de malos tratos dentro del ámbito familiar a la espera de un juicio rápido que ha quedado señalado para el próximo día 16 de junio.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Asturias (TSJA), Juanele compareció esta mañana ante el juzgado de violencia contra la mujer, donde le fue tomada declaración junto a dos testigos de la agresión a su expareja sentimental, por la que fue detenido el pasado martes.
La magistrada que le tomó declaración esta mañana también concedió, a petición de la víctima, una orden de alejamiento, por lo que Juanele no podrá acercarse a las inmediaciones del domicilio y del lugar de trabajo de su expareja hasta que haya sentencia en firme. Juanele aún permanecía en dependencias policiales a primera hora de esta tarde a la espera de firmar el auto de la magistrada.
El exfutbolista fue detenido el martes por la tarde después de que irrumpiera en el negocio que regenta su excompañera sentimental con un bate en la mano para amenazarla y golpearla, según indicaron los testigos presenciales que alertaron a la Policía.
Los agentes que se personaron en el lugar encontraron al exfutbolista muy alterado hasta el punto de que tras detenerlo lo llevaron a un hospital.
Por su parte, la agredida se dirigió por su propio pie a un hospital cercano donde fue atendida de varios golpes pero se descartó que ninguno revistiera importancia.
Juanele pasó varios meses en prisión en 2011 tras acumular dos condenas y desde hace varios años sufre procesos depresivos de los que se está tratando.