NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jaime da el susto, pero podrá jugar este domingo en Butarque

El jugador se ha retirado esta mañana del entrenamiento por unas molestias en los isquiotibiales, pero una resonancia ha descartado cualquier tipo de lesión muscular.

Actualizado a
Jaime Romero se ha retirado esta mañana del entrenamiento por unas molestias musculares.
ALFONSO REYES

Jaime ha encendido todas las alarmas esta mañana en el seno del Real Zaragoza al retirarse antes de hora del entrenamiento por unas molestias en la parte posterior del muslo derecho. El extremo, que ya ha sufrido varias lesiones musculares esta temporada y que el domingo pasado volvió a jugar 45 minutos tras recuperarse de la última de ellas, se ha sometido posteriormente a las pertinentes pruebas médicas y éstas han dictaminado que no se aprecia ninguna lesión muscular es los isquiotibiales. El jugador queda pendiente de evolución, aunque todo hace indicar que estará a disposición de Ranko Popovic para la final que tiene este domingo el equipo aragonés en Butarque, donde se juega la sexta plaza y, por tanto, el derecho a disputar el playoff de ascenso.

Para dicho encuentro, el técnico serbio ha probado con Cabrera, zurdo, en la derecha, ya que Fernández, único jugador de la plantilla cuya posición natural es la de lateral derecho, no podrá jugar por acumulación de tarjetas, además de sufrir unas molestias que le han obligado hoy a ejercitarse en solitario, al igual que Álamo, Basha y Borja Bastón. A la espera de la evolución de los dos primeros y de Jaime y del regreso de Vallejo tras su concentración con la Sub-19, Popovic ha ensayado esta mañana con un once formado por Bono; Cabrera, Rubén, Mario, Rico; Ruiz de Galarreta, Dorca; Jaime, Eldin, Pedro; y Willian José, por lo que volvería a jugar con un 4-2-3-1 en lugar de con una defensa de cinco hombres.

Dorca, uno de los teóricos titulares por lo visto esta mañana, tiene claro cuál debe ser el planteamiento del domingo: “Salir a darlo todo y no pensar en el playoff ni en nada. Saldremos sabiendo que es la última final que nos queda y que si ganamos, estaremos dentro de esa promoción. Creo que la Ponferradina va a ganar porque juegan en casa y si pensamos que igual no ganan, es malo para nosotros. Nosotros lo que queremos es ganar y confirmar una buena temporada con 63 puntos, que serían suficientes. Vamos con la mentalidad de que es la última y única oportunidad que tenemos”.

El mediocentro catalán cree que el Leganés competirá a pesar de no jugarse nada y pone como ejemplo lo sucedido el pasado fin de semana en el Mini Estadi: “Es su último partido y querrán dar una buena imagen delante de su afición. Ellos también se juegan su prestigio como jugadores y, de hecho, la semana pasada no se jugaban nada y fueron a ganar al campo del Barcelona B, que se jugaba todo. Nosotros sabemos que ellos competirán, pero espero que se note que nosotros nos jugamos mucho más. Ese plus de motivación es nuestro”.

Por último, se espera un desplazamiento masivo de aficionados del Real Zaragoza a Leganés para apoyar a su equipo, una gran noticia para Dorca: “Ellos también son importantes y todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Nosotros lo notamos. Cuando hay gente en la grada y se implica con el equipo, parece que tienes un poco más de aliento y todo suma. Tenemos complicaciones, pero una de las cosas buenas es que la afición siempre ha estado ahí. Ha venido mucha gente a La Romareda y que ahora se desplace tanta gente, hay que dar un plus por ellos porque no es fácil dejarse dinero para ir hasta Leganés. Nosotros valoramos mucho eso y esperamos recompensarles con la victoria”.