NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona blinda a su plantilla en la semana del ascenso

Quieren restar presión al grupo y desmarcarlos del ambiente de euforia que hay en la ciudad. Soli hablará Machín. No se fían del Lugo.

Girona
Florian y Aday
DIARIO AS

En Girona imperará el silenzio stampa hasta después del encuentro ante el Lugo. El club ha decidido blindar a la plantilla para que el equipo no se distraiga y la única rueda de prensa será, el viernes, la del técnico Pablo Machín. No quieren que la euforia de la afición contagie aún más al primer equipo rojiblanco y se ha adoptado esta medida porque la juventud y la poca experiencia en partidos grandes puede llegar a pasar factura. El presidente Patxi Otamendi fue claro: “Toca calma y concentración”.

Además, la plantilla no se fía de un Lugo que llegará a Montilivi como el tercer peor visitante de la categoría ( 12 puntos), y que el no jugarse nada le hace todavía más peligroso. Toda la presión será para el Girona, ello liberará a un conjunto que practica un fútbol vistoso y que en la primera vuelta, los de Machín sufrieron para vencer ( 1- 2).

El club también guardará silencio en cuanto a los actos de celebración en caso de sellar el ascenso a Primera. Representantes de la entidad se están reuniendo con el ayuntamiento, pero no se harán públicos hasta que el equipo sea de Primera. Lo único que ha podido trascender es que el inicio de la fiesta sería el mismo domingo en Montilivi y se dejaría para el lunes la rúa por la ciudad y la visita institucional al Ayuntamiento. Cautela. Quique Cárcel es consciente de que la afición ya se ve en Primera, pero esto no puede afectar a la plantilla porque “esto es fútbol, y hasta que no se consiguen las cosas no se puede dejar de luchar. Después vienen las sorpresas”. De ahí, que el mensaje a transmitir por parte del director deportivo rojiblanco esté claro: “La fiesta la hemos de guardar para después del partido. Desde la grada, la gente ha de empujar a los jugadores y ayudarlos ante las adversidades que se vayan a encontrar. Debe haber un gran ambiente, de final, pero no de fiesta porque nos puede perjudicar. Hay que entregarse y luchar hasta el final y si se sube, sí que lo celebraremos a lo grande”.

Por otro lado, el club informó ayer que, en contra de lo que estaba previsto, no se venderán entradas el mismo día del partido. Habrá lleno: los 9.282 asientos estará ocupados.

Alegaciones por la segunda amarilla a Richy

El club confirmó ayer que han presentado alegaciones para dejar sin efecto la segunda tarjeta amarilla que vio Richy ante el Mallorca. Por otro lado, Isaac Becerra y Jaime Mata han sido incluidos en el once ideal del mes de mayo por la LFP. Mientras que el delantero firmó cinco de los diez tantos que suma hasta la fecha durante ese mes, el meta solo recibió tres goles en los seis partidos disputados.