El Granada prepara la renovación de media plantilla
Once jugadores finalizan contrato y tres o cuatro más podrían salir al no haber convencido. Varios están en el mercado, caso de El Arabi.
Se avecina una revolución en el Granada. Once jugadores saldrán del club por fin de contrato y varios más están en el mercado de fichajes, entre ellos El Arabi. El director deportivo del Granada está trabajando en la confección de la plantilla de la temporada próxima, dando forma al nuevo proyecto deportivo a partir de las once bajas que ya hay casi seguras y algunas más que se podrían producir dado el rendimiento durante el pasado curso. Roberto y Cala abandonan la entidad al finalizar contrato mientras que Murillo ha sido traspasado al Inter de Milán. A estos tres jugadores hay que sumar los ocho que deben regresar a sus clubes una vez que ha finalizado el acuerdo de cesión: Eddy, Candeias, Colunga, Robert Ibáñez, Juan Carlos, Lass y Rubén Pérez más Alan Nyom, que también pertenece a Udinese y ya ha manifestado su deseo de marcharse. De todos los futbolistas a préstamo quienes en principio han convencido más al director deportivo son Rubén Pérez y Juan Carlos, el primero por su jerarquía y calidad en el centro del campo y el segundo, por su profundidad, recorrido y condición de zurdo. A este nutrido grupo hay que añadir varias posibles salidas de jugadores que han podido acabar un ciclo a pesar de continuar con contrato y otros cuyo rendimiento no ha convencido. Una de las salidas más sonadas podría ser la de El Arabi, quien ya reconoció hace varios meses que deseaba cambiar de aires, algo que le costó los pitos de Los Cármenes. Aunque finaliza contrato en 2017 el club está dispuesto a escuchar ofertas.
Sandoval, paciente ante la llamada que no llega
Mientras Pina y Pozzo marcan la línea a seguir del quinto proyecto rojiblanco en Primera División, José Ramón Sandoval sigue esperando la llamada del presidente, que todavía no se ha producido. El técnico madrileño mantiene su palabra y tiene claro que no va a atender otras propuestas hasta que no se confirme o descarte la posibilidad de dirigir al combinado nazarí. Eso sí, es evidente que el nombre de Sandoval aparece en la agenda de otros clubes que estarían dispuestos a contratar al madrileño en caso de que el Granada no se decidiera.