Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATHLETIC

Monreal se pone imposible: renovará con el Arsenal

El futbolista navarro reconoció ayer que ya han comenzado las negociaciones para extender su actual contrato. Acaba en 2016, por eso el club londinense tiene prisa

Bilbao
Disparo de Monreal con la derecha
OZAN KOSEAFP

eL Arsenal se ha puesto manos a la obra para renovar el contrato de Nacho Monreal ante el creciente interés del Athletic en hacerse con sus servicios. El propio futbolista navarro reconoció ayer que ya han comenzado las negociaciones para extender su actual contrato y que tanto su idea como la del club es la de seguir vinculados. “Estamos en contacto con el club porque mi intención principal es seguir y espero poder extender mi contrato actual por muchos años,” admitió el ex de Osasuna y Málaga durante un evento del Arsenal en Dubai.

La ligazón expira en junio de 2016. Por ello, en el club londinense se han apresurado a renovarle. Si no lo hiciesen, este verano sería la última oportunidad para sacar algo por la venta de un futbolista que llegó en invierno de 2013 procedente del Málaga por cerca de 12 millones.
Monreal insiste en que su intención es seguir en el Arsenal, pero a sus 29 años no estará dispuesto a hacerlo a cualquier precio. “Sólo me queda un año de contrato, me gustaría seguir en el Arsenal porque estoy contento aquí y me siendo muy afortunado de pertenecer a este club. Si Wenger quiere que siga, seguiré porque aquí estoy feliz”, dijo Monreal.

El lateral de Pamplona tuvo una primera temporada y media complicada en Londres viviendo a la sombra de Gibbs. Sin embargo, ha terminado por revertir la situación para convertirse en pieza clave (36 partidos de titular) en el resurgir de su equipo durante la segunda mitad de temporada. Empezó la presente campaña jugando como central, ante la baja de Mertesacker, y ha acabado por ganarle la partida a Gibbs por el lateral izquierdo. Además, marcó un gol decisivo al Manchester United en los cuartos de final de la FA Cup y en la final, disputada el pasado sábado, originó el primer tanto de la victoria por 4-0 ante el Aston Villa.