ATHLETIC
Galarreta no entra en los planes de Valverde para el próximo año
La idea del Athletic es volver a cederle con opción de vuelta, pese a que acaba contrato. Habrá que ver lo que opina el futbolista, que ha ido de más a menos en Zaragoza.
La cesión, por otra parte, ha sido fructífera. Necesitaba cargar sus alforjas de fútbol después de los dos serios percances. En la primera fase de la temporada, se convirtió en poco menos que un ídolo en la exigente La Romareda. Sin embargo, el peso de los partidos ha ido jugando en su contra. Además, en los últimos tiempos ha sufrido algunas molestias ajenas a sus rodillas que han llevado a su técnico, Ranko Popovic, a dosificarle. Falta por conocer si el Zaragoza aspirará a que siga en su plantilla la próxima temporada.
No se debe perder a 'Galaxy'
Galarreta ha sido y debe ser una de las grandes esperanzas de Lezama. Aún recuerdo la admiración que causó en el público su aparición con Bielsa en Alzira. En 13 minutos, hizo cosas de crack, hizo suspirar a la grada. A El Loco, que adoraba a Ruiz (así le llamaba), los ojos le brillaban en la sala de prensa. Iñigo lo tenía todo para instalarse arriba y sufrió su primera rotura de cruzado con el Bilbao Athletic. Repuesto de ella, se fue al Mirandés para ganar en confianza. Anduva babeaba con él. Público y compañeros decían que jamás habían visto cosa igual. ‘Galaxy’ se salía. De repente, cayó de nuevo. La otra rodilla. Mazazo.
Valverde le recogió y disfrutó con él en la última pretemporada, pero necesitaba jugar partidos para recuperar ritmo y confianza. En Bilbao, pese a la salida de Ander Herrera, lo tenía crudo. La Romareda es una plaza exigente, pero perfecta. En Zaragoza, encanta este tipo de futbolista. Pronto se habló de él como el mejor fichaje de la temporada e incluso se planteaban si el Athletic le permitiría comprarlo. No había esa opción en el contrato, porque se contaba con él. Sin embargo, la temporada se le ha hecho muy larga. La Liga Adelante es eterna. Y ante el panorama que existe en la plantilla, Txingurri no quiere recuperar al de Eibar para que esté en la tribuna. El club no quiere perderle y el chaval es muy del Athletic, aunque tiene claro que el fútbol no se acaba en Bilbao. Bien lo saben ahora Eraso y Morán, que han gozado como enanos en Leganés. Lezama no debe perder a este diamante de 21 años. Busquen la fórmula.