NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL BRASILEÑO VOLVERÁ AL CLUB BLANCO

El Real Madrid pagará 7,5 millones de euros por Casemiro

Con Rafa Benítez trabajando en Valdebebas y dando el necesario visto bueno a la operación, el Real Madrid informó el pasado lunes al Oporto de que recuperará a Casemiro.

Actualizado a
El Real Madrid pagará 7,5 millones de euros por Casemiro
Westbromwich Albion

El Madrid repescará a Casemiro. El club blanco comunicó el lunes al Oporto que hará efectiva la opción de recompra que tenía sobre el jugador brasileño. De este modo, el Madrid pagará 7,5 millones de euros para recuperar al centrocampista tras un año cedido en el equipo portugués.

El Oporto abonó un millón de euros por la cesión de Casemiro la temporada pasada. En el contrato se incluyó una cláusula por la cual el club portugués podía quedarse en propiedad con el jugador a cambio de 15 millones. Pero a su vez, el Madrid se reservó una opción de recompra. En virtud de ella, el club blanco tenía la posibilidad (como así ha sido) de anular la opción de compra del Oporto renunciando a esos 15 millones del Oporto y pagando 7,5 millones. Pues bien, el pasado jueves, los portugueses ejercieron su derecho y quedaron a la espera de que el Madrid decidiera antes del próximo viernes si ejecutaba su opción de recompra. Con Benítez trabajando en Valdebebas y dando el visto bueno a la operación, el club informó el lunes al Oporto de que recuperará a Casemiro.

Querido. El regreso del centrocampista es una buena noticia para el madridismo, como demuestra la encuesta realizada el pasado viernes por AS.com. En dicho sondeo el 79% de los internautas querían la vuelta de Casemiro tras su buena campaña en el Oporto. Llama la atención, no obstante, el importante desembolso que hará el Madrid para recuperar un jugador que era suyo. Y es que aparte de los 7,5 millones que pagará el club blanco, el Oporto recibirá otros 7,5 millones más si el Madrid traspasa o incluye al centrocampista brasileño en alguna operación.