NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Ganar en Butarque o rezar

El Zaragoza debe vencer este domingo para ser sexto o esperar que la Ponferradina no logre el triunfo ante el Alcorcón. Borja y Fernández son bajas y Basha y Álamo, dudas.

Los jugadores del Zaragoza celebran el primer gol en su victoria por 2-0 sobre el Leganés en la primera vuelta.
ALFONSO REYES

Tras la derrota el domingo pasado frente al Las Palmas y el triunfo de la Ponferradina en Santander, el Real Zaragoza se jugará el todo por el todo este domingo en Butarque. Las cuentas son claras: ganar al Leganés o rezar. Es decir, los aragoneses deben vencer para asegurarse la sexta plaza y disputar la promoción de ascenso o esperar que la Ponferradina no logre la victoria frente al Alcorcón, que no se juega nada, al igual que el Leganés. Por tanto, el Real Zaragoza se encuentra ante una auténtica final este domingo a partir de las 18:00 horas.

Los transistores, como suele ser habitual en las últimas jornadas, tendrán un protagonismo especial este domingo, aunque serán más necesarios en El Toralín, ya que es el equipo aragonés el que depende de sí mismo para finalizar sexto. De hecho, el Real Zaragoza aún tiene un 77,77% de posibilidades de jugar la promoción de ascenso —antes de disputarse la penúltima jornada tenía hasta un 96%—, ya que en siete de las nueve posibles combinaciones de resultados terminaría la temporada en la sexta posición. Para que no fuera así, la Ponferradina debería ganar su partido y que el equipo aragonés empatara o perdiera en Butarque.

Para la final de este domingo, Popovic no podrá contar ni con Borja Bastón, con una rotura fibrilar, ni con José Fernández, que vio el pasado domingo su quinta tarjeta amarilla de la temporada y cumplirá su sanción en Leganés. Por tanto, el técnico tendrá que buscar un sustituto para este último, ya que se trata del único lateral derecho de la plantilla.

Las opciones pasan por situar en la posición de carrilero a Pedro en una defensa de cinco o situar ahí a Vallejo, que regresa el jueves de su concentración con la Sub-19, ya sea con cuatro o cinco hombres atrás. Todo hace indicar que el canterano se reincorporará a los entrenamientos con tres partidos en sus piernas en menos de una semana. Ya ha disputado dos y mañana apunta a titular frente a Portugal, con la clasificación al Europeo de la categoría en juego.

El capítulo de bajas incluso podría aumentar, ya que son dudas Basha y Álamo. La buena noticia es que el Zaragoza sí podrá contar con Bono, que no se concentrará con su selección hasta el próximo lunes.