Temas del día

La Sub-19 necesita un empate ante Portugal para ir al Europeo

PREEUROPEO

La Sub-19 necesita un empate ante Portugal para ir al Europeo

La Sub-19 necesita un empate ante Portugal para ir al Europeo

gff.ge

Los de Luis de la Fuente confían en la capacidad goleadora de Borja Mayoral y Marco Asensio para conseguir el punto que les falta.

La Rojita se juega ante Portugal (15:00 horas) el pase al próximo Europeo que se disputará en Grecia en julio. Los de Luis de la Fuente deben redondear el gran trabajo que han realizado hasta ahora, ya que han vencido los dos primeros encuentros de manera brillante. Comenzaron con dudas ante Georgia, aunque terminaron goleando (4-1) y se soltaron ante Turquía con un contundente 5-0 y un futbol ofensivo, vistoso y efectivo. Estas actuaciones les han permitido llegar al duelo decisivo como primeros y con el goalaverage a favor (La Rojita tiene +8 por el +6 de los portugueses). Por tanto, un empate le daría la clasificación a la Selección española.

Para doblegar a los portugueses, España confía en su potencial ofensivo. Borja Mayoral (máximo goleador con tres tantos) y Marco Asensio lideran el ataque español. El primero ha completado una temporada espectacular en el juvenil A del Madrid y en el Castilla en la recta final, mientras que el segundo quiere demostrar los motivos que llevaron al Real Madrid a ficharle del Mallorca. La Sub-19 también cuenta con otros futbolistas con minutos de vuelo en encuentros importantes como Vallejo, del Zaragoza o Ceballos, del Betis. Pero nada de lo conseguido hasta ahora servirá si no se logra el billete al Europeo, en lo que supondría un escaparate ideal para estos jóvenes futbolistas.

Enfrente tendrá a una Portugal temible que también ha vencido sus dos encuentros, aunque es cierto que tras un debut imponente (6-1 a Turquía), dejó dudas en su segundo partido (3-2 ante Georgia). Aun así, será un rival que obligará a España a lucir su mejor nivel.

0 Comentarios

Normas Mostrar