NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR

Alex Aranzabal: "La liga no ha terminado en los despachos"

"Somos actualmente un club de Segunda, pero estamos trabajando para que se haga justicia. Pedimos que se cumpla la ley y que se sea estricto con lo que se pide", apuntó.

EibarActualizado a
Alex Aranzabal
Juan HerreroEFE

Alex Aranzabal, presidente del Eibar, ha afirmado hoy que "la liga no ha terminado en los despachos", en referencia a los expedientes abiertos al Elche, que podrían provocar su descenso administrativo a Segunda B, y cuya plaza en la Liga BBVA sería ocupado por el club guipuzcoano.

Según ha confirmado Alex Aranzabal hoy lunes en rueda de prensa, la entidad eibarresa se personó la semana pasada como parte interesada en los cuatro expedientes abiertos al Elche por irregularidades contables del anterior consejo de administración, exceder el tope salarial impuesto por la LFP, deudas a Hacienda, y retraso en el pago a la plantilla.

"Esta no es la causa del Eibar, sino lo que está en juego es la propia credibilidad y prestigio de la competición. Pedimos que se cumpla la ley y que se sea estricto con lo que se pide", ha sentenciado el presidente azulgrana. "Somos actualmente un club de Segunda, pero estamos trabajando para que se haga justicia", ha explicado.

"Estamos pendientes de la decisión que adopte el juez único de disciplina social de la LFP", ha manifestado Alex Aranzabal. "La liga no ha terminado en los despachos. Con la ley en la mano corresponde un descenso administrativo, pero vamos a ser prudentes. Si no se cumplen las obligaciones, se rompen las reglas del juego", ha destacado.

El máximo mandatario eibarrés ha recordado que "en los últimos años se ha hecho una apuesta por un control económico, por la seriedad y el rigor. Nosotros podríamos haber traído estrellas y no pagarles, pero eso devalúa la competición. Debemos ser coherentes, tienen que cambiar las cosas en el fútbol".