Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
CSKA CSK

-

Fenerbahce FNB

-

Estrella Roja RED

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Final ATP World Tour
daniil_medvedev Daniil Medvedev Daniil Medvedev
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-
Copa Argentina
FINALIZADO
River Plate River Plate RP

2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

0

Los leones a la afición rojiblanca: "Sois nuestro mejor título"

ATHLETIC

Los leones a la afición rojiblanca: "Sois nuestro mejor título"

Los leones a la afición rojiblanca: "Sois nuestro mejor título"

Miguel Toña

EFE

El equipo se siente en deuda con la hinchada, la mejor de España. Los 50.000 desplazados regresaron a casa con amargura, pero orgullosos de sus jugadores.

Bilbao

Los títulos no se ganan en la grada. Bien lo saben el Athletic y Bilbao. Pero el patrimonio que tiene el equipo es su mayor tesoro, casi por encima de ganar Ligas y Copas. Esa deuda con la gente es una punzada aún mayor para los jugadores que el 1-3 del Camp Nou. Los 50.000 de Barcelona regresaron, eso sí, orgullosos de su equipo. No se pudo hacer más. Tienen claro que, en el momento de la historia del fútbol en el que estamos, una final contra el Barça es casi imposible ganar. Porque el conjunto blaugrana es el mejor equipo del siglo XXI y porque además tiene a Leo Messi. Los que viajaron y los que se agolparon en torno a las pantallas gigantes en Bizkaia profesan una fe ciega y a la próxima volverán a responder. En casa, en bares, txokos... cualquier lugar de reunión sirvió para profesar esta religión inextinguible.

La resaca no fue dulce. La ciudad se despertó ayer aún teñida de rojo y blanco, con el ruido de los 400 pacenses que llegaron para animar el Villanovense en la fase de ascenso a Segunda. El equipo fue recibido por medio centenar de seguidores en Loiu. Con caras tristes, muchos jugadores agradecieron el respaldo y se pararon a firmar autógrafos.

La plantilla sacó fuerzas de flaqueza para agradecer tantas muestras de cariño. “Vosotros sois nuestro mejor titulo, nuestra mejor Copa, nuestro mayor triunfo. Algún día conseguiremos hacer realidad vuestro sueño, nuestro sueño. Orgulloso de formar parte de este gran equipo, de tener a la mejor afición y de compartir el mismo sentimiento con todos ellos. Prefiero llorar contigo que celebrar con otros. ¡GRACIAS!”, escribió en su 'twitter' Muniain. El club se mostró “muy orgulloso” con la actitud de sus aficionados. “Eskerrik asko por vuestro incesante aliento”, publicó el Athletic. Herrerín se extendió: “Después de pasar el mal trago, solo tengo palabras de agradecimiento a todos, compañeros, afición, amigos y familiares... Sabíamos que era un partido muy dificil pero teníamos la ilusión de conseguir el título, volveremos... Porque tanto la afición como todos nosotros nos merecemos ese titulo”. Ibai reforzaba: “Hay cosas que están por encima de cualquier otra... Sólo puedo decir: Eskerrik asko bihotzez! Gracias”. Y Sola: “Eternamente agradecidos”.

San Mamés posee una fuerza descomunal para sobreponerse a los desengaños en las finales. La gabarra sigue en su lecho seco. Pese al doloroso amanecer, las banderas seguían ayer ondeando en los balcones, síntoma de que el orgullo sigue intacto. Mientras la marea iba aterrizando en casa, San Mamés recuperaba la normalidad para el partido del filial ayer. Otra muestra de que el sentimiento nunca se extinguirá.

El hecho de no ganar la Copa evita una peliaguda coincidencia del paseo en gabarra esta tarde con el tercer partido de cuartos del playoff por el título del Bilbao Basket. El equipo de Sito Alonso también alentó desde la distancia al Athletic. Como el exhombre de negro Aaron Jackson, que se puso la camiseta de los leones el sábado. Por cierto, el técnico del Dominion espera hoy “un ambiente como sólo la afición de Miribilla sabe poner; después de una temporada en la que hemos disfrutado todos juntos, nos merecemos que este partido sea bonito”. El deporte sigue. Bilbao no para.

0 Comentarios

Normas Mostrar