NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL FÚTBOL FEMENINO

Javier Arbizu cocinará para la Selección femenina en Canadá

El cocinero oficial de la RFEF viajará con las jugadoras en su primer Mundial después de que Villar haya dado prioridad a las chicas sobre la Selección de Del Bosque.

Actualizado a
Javier Arbizu, cocinero de la Selección Española de Fútbol.
DIARIO AS

Javier Arbizu, cocinero oficial de la Selección española, no acompañará en esta ocasión a los futbolistas de Del Bosque y será el cocinero de las jugadoras de la Selección durante el Mundial de Canadá, que arranca el próximo sábado. El afamado cocinero donostiarra no es la primera vez que viaja con las chicas, ya que lo ha hecho con anterioridad con las diferentes selecciones femeninas, tanto la Absoluta como las inferiores.

Arbizu viajará con la Selección de Ignacio Quereda y el resto de la expedición el próximo viernes. Así, la Real Federación Española de Fútbol da prioridad a las chicas sobre la Selección de Vicente del Bosque, que en los próximos días disputará dos partidos, un amistoso ante Costa Rica en León, el día 11, y el de la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia, el día 14, ante Bielorrusia, en Borisov.

Según confesó recientemente el cocinero de La Roja, en una entrevista concedida a 'El Diario Vasco', Arbizu ha recibido órdenes directas de Ángel María Villar, presidente de la Real Federación Española de Fútbol para cuidar hasta el mínimo detalle de la estancia de las chicas en su primer Mundial Absoluto. "La selección de Del Bosque juega esos días en Bielorrusia pero el presi (por Villar) me dijo que tenía mucho interés en que las chicas estuvieran bien atendidas, así que haré todo el Mundial con ellas", desveló en la citada entrevista.

España, encuadrada en el Grupo E, debutará el día 9 ante Costa Rica, disputará su segundo partido de la primera fase el día 13 ante Brasil y jugará el tercer partido el día 17 ante Corea del Sur.