Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Casademont Zaragoza ZAR

84

Retabet Bilbao BLB

61

FINALIZADO
Morabanc Andorra AND

87

San Pablo Burgos BUR

74

FINALIZADO
Joventut Badalona JOV

78

Movistar Estudiantes EST

76

Liga Holandesa
FINALIZADO
AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

2

Heerenveen Heerenveen HEE

4

FINALIZADO
Waalwijk Waalwijk WAA

1

Ajax Ajax AA

2

FINALIZADO
Twente Twente TWE

0

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Utrecht Utrecht UTR

3

PSV PSV PSV

0

FINALIZADO
VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

0

Vitesse Vitesse VIT

4

El Tenerife derrota al campeón y se asegura la permanencia

TENERIFE 2 - BETIS 0

El Tenerife derrota al campeón y se asegura la permanencia

Suso Santana y Diego Ifrán hicieron los goles en la última media hora para impedir el descenso a Segunda B. Hubo pasillo para el Betis.

El Tenerife firmó la permanencia en la Liga Adelante tras lograr derrotar al Real Betis (2-0), que llegó a la isla con el título de campeón bajo el brazo, en un partido tenso que decidieron Suso Santana y Diego Ifrán, quienes participaron de forma directa en los dos goles. Un nervioso e impreciso Tenerife puso la intensidad, la garra y la lucha, mientras que el cuadro bético, con un once plagado de futbolistas poco habituales, trató de poner la calidad y el fútbol.

Tuvieron que transcurrir los primeros veinte minutos de partido para que las buenas intenciones del equipo de Raúl Agné se tradujeran en el primer disparo, Javi Moyano lo intentó desde lejos con un potente lanzamiento que Dani Giménez atajó en dos tiempos.

En la acción siguiente los locales pidieron penalti por una mano de un defensor dentro del área, una jugada que, por momentos, sacó de quicio a la afición canaria y, sobre todo, a los futbolistas, y sin ocasiones claras de gol finalizó la primera parte. Con más corazón y garra que cabeza empezó a llegar el Tenerife a tres cuartos de campo en la segunda parte, pero los jugadores de Raúl Agné carecieron de acierto en el último pase.

Un error en el despeje de Piccini dejó solo dentro del área a Cristo Martín, pero el disparo del jugador de La Cuesta salió demasiado centrado, y luego el colegiado volvió a ser protagonista por una de sus decisiones, tras anular un gol de Diego Ifrán por fuera de juego, después de una gran acción de Juan Carlos Real.

A raíz del gol anulado llegaron los mejores minutos de los locales, que no pudieron adelantarse en el marcador por culpa de Dani Giménez, pues el portero del Betis sacó dos manos a bocajarro cuando la hinchada blanquiazul ya lo celebraba.

La constancia de los tinerfeños dio sus frutos y el equipo canario se adelantó en el marcador cuando una triangulación entre Suso Santana, Juan Carlos Real y Diego Ifrán, dejó al capitán blanquiazul libre de marca y con el portero batido, y en esta ocasión los canarios no perdonaron (67'), en una acción en la que los sevillanos pidieron fuera de juego.

Reaccionó el Real Betis y estuvo cerca de empatar, pero el remate de Jorge Molina, que acababa de entrar en el campo, se paseó por delante de la portería de Dani Hernández.

A falta de diez minutos los tinerfeños decidieron el partido y amarraron la permanencia cuando Suso Santana asistió, Diego Ifrán remató, el balón se estrelló en el palo y la estirada de Dani Giménez no evitó que el balón traspasase la línea de gol.

La fiesta se desató en el Heliodoro Rodríguez López y el Tenerife, incluso, pudo ampliar la ventaja en el marcador.

0 Comentarios

Normas Mostrar