NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nyom: "Vería con buenos ojos marcharme del Granada"

El lateral, que está cedido por Udinese y lleva seis años en el club rojiblanco, reconoce que un futbolista tiene que “vivir nuevas experiencias”.

GranadaActualizado a
Nyom.
Pepe Villoslada

Alan Nyom quiere cambiar de aires, buscar nuevos retos en su carrera deportiva. Tras seis años como jugador del Granada, con dos ascensos y cuatro permanencias a sus espaldas, el camerunés entiende que a sus 26 años ha llegado la hora de poner rumbo a otros escenarios en busca de nuevas aventuras. “La verdad es que llevo aquí seis temporadas y cansa mucho estar siempre en el mismo sitio, cansa jugársela siempre en el último partido. Estoy abierto a todo y vería con buenos ojos marcharme. Un futbolista tiene que vivir nuevas experiencias y creo que ha llegado la hora”, dijo Nyom sobre su futuro, aunque matizó que “mi contrato es con Udinese y dependerá un poco de lo que digan los de arriba”.

Su evolución ha sido constante desde que llegó siendo un joven desconocido para jugar en Segunda B –es el único superviviente junto a Mainz de la primera plantilla que confeccionó Pina cuando llegó al Granada- y sigue mejorando cada campaña hasta el punto de que en el pasado mercado de invierno sonó para reforzar al Barcelona. Las ofertas por el lateral derecho no van a faltar como en años anteriores con la diferencia ahora de la voluntad del jugador, que desea cambiar de aires.

Sobre la temporada, reconoció que “ha sido la más difícil con diferencia” y hasta admitió que “el día que empatamos con el Espanyol en casa pensé que estábamos descendidos pero por suerte llegó el nuevo entrenador, ganamos en Getafe y todo cambió. Pero ha sido una temporada muy dura, la más dura. Ganar en Anoteta nos dio el 90% de la salvación”.

Reconocimiento de Los Cármenes

Este año Nyom ha recibido el reconocimiento de Los Cármenes que probablemente le faltó en temporadas atrás y en no pocos partidos ha sido el mejor del equipo, la referencia incluso ofensiva. “Estoy en el mejor momento. He aprendido muchas cosas y aunque está claro que siempre se puede mejorar, ahora sé lo que tengo que hacer en cada momento, cuando tengo el balón y cuando no, sé interpretar lo que el partido requiere de mí”, comentó el franco camerunés. “Percibo el cariño de la gente. Después de seis años el público se ha acostumbrado a verme y la suerte que tuvimos es que de una forma u otra siempre hemos cumplido con el objetivo marcado, y eso ayuda mucho”, finalizó Nyom.