En 2013 se cuestionó el sexo de la surcoreana Park Eunsun
La FIFA hará controles de sexo en Mundial de Canadá. La surcoreana Park Ensun revivirá la pesadilla de 2013, cuando entrenadores de su país pidieron un test de sexo de la jugadora.
Medir 1,82 metros, pesar 74 kilos,tener una complexión física fuertey marcar muchos goles en la liga de su país, Corea del Sur, convirtieron a Park Eunsun, de 28 años, en sospechosa. El reciente anuncio de que la FIFA hará controles de sexo a todas las participantes en el Mundial de Canadá, hará revivir a la delantera surcoreana, Park Eunsun, su particular pesadilla sufrida en 2013. Pesadillas como las vividas recientemente por otras deportistas como la atleta sudafricana, Caster Semenya, o las hermanas futbolistas ecuatoguineanas, Bilguisa y Salimata Simpore.
Un desafío que afronta con ilusión, aunque los imperativos de la FIFA le harán revivir episodios amargos, aunque ya superados, de su carrera deportiva.
La FIFA se ampara en el apartado 24 del reglamento, criterios de convocatoria, para realizar los test de género, que dice textualmente lo siguiente: "Todas las disposiciones relativas a la organización y procedimiento del Reglamento de la FIFA para la Verificación de Sexo se aplicarán a protestas relacionadas con la aptitud de una jugadora por cuestiones relativas al sexo, a menos que el presente reglamento contenga disposiciones divergentes en cuanto a la verificación de sexo".