EE UU, 0-COREA DEL SUR, 0
EE UU no pasa del empate ante Corea del Sur, rival de España
Ante 26.467 espectadores, EE UU, gran favorita del Mundial, jugó su último partido antes de partir a Canadá. Hope Solo salvó dos goles de Corea del Sur, rival de España.
Era la despedida de Estados Unidos, una de las grandes favoritas para ganar el Mundial de Canadá, antes de marchar a Canadá, y la afición se volcó en el último amistoso de su selección. Y para una ocasión tan especial escogió a Corea del Sur. Con un estadio Red Bull Arena de Harrison (New Jersey) abarrotado por 26.467 espectadores y con un once titular de gala, en el que no faltaron sus grandes estrellas (Hope Solo, su capitana Abby Wambach, Carli Lloyd, Christen Press...), Estados Unidos no pasó del empate a cero ante Corea del Sur, último rival de España en la fase de grupos.
El último partido de Estados Unidos en su país antes de partir a Canadá se celebró en medio de una gran expectación. Las futbolistas de Jill Ellis fueron reclamadas tras el encuentro por un gran número de seguidores que pugnaron pacientemente por una foto y una firma y un saludo de sus estrellas.
Las estadounidenses crearon un buen número de ocasiones, pero se encontraron ante una Corea del Sur muy ordenada que puso hasta en dos ocasiones en aprietos a Hope Solo. La guardameta hizo dos paradas acrobáticas que hizo levantar de sus asientos a los aficionados del Red Bull Arena.
Estados Unidos, encuadrada en el grupo D, debutará el 8 de junio ante Australia. Disputará su segundo partido, el día 12, ante Suecia y el último, el día 16 ante Nigeria.