Competición
  • Euroliga
  • Clasificación Eurocopa
  • Final ATP World Tour
  • Copa Argentina
Euroliga
Khimki Moscú KHI

-

Milan MIL

-

Anadolu Efes IST

-

Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

Alba Berlin ALB

-

Final ATP World Tour
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Lanús Lanús LAN

-

"Nuestro pasado y nuestro futuro dependen de estos 90 minutos"

REAL ZARAGOZA

"Nuestro pasado y nuestro futuro dependen de estos 90 minutos"

"Nuestro pasado y nuestro futuro dependen de estos 90 minutos"

ALFONSO REYES

Popovic no podrá contar frente al Las Palmas con Álamo por unas molestias y está seguro de que Willian "va a marcar más goles en estos partidos que en el resto de la temporada".

Ranko Popovic, entrenador del Real Zaragoza, no quiere ningún tipo de euforia y es consciente de lo que hay en juego este domingo frente al Las Palmas: “Cuando llegas en un buen momento, jugando como estamos jugando, el ánimo sube al tope. Pero eso también es un riesgo grande porque la frontera es muy fina. Hay que saber controlar eso. Quiero ánimo, pero no quiero ningún tipo de euforia porque aún no hemos hecho nada y quiero confirmar lo que todos queremos. Estamos donde hemos soñado y hay que disfrutar y ser feliz, pero ofreciendo siempre lo mejor de uno mismo porque nuestro pasado y nuestro futuro dependen de este momento, de estos noventa minutos. No podemos dejar que se escape nuestro objetivo”.

El Zaragoza depende de sí mismo para certificar esa sexta plaza este domingo y es por ello por lo que el técnico le ha pedido a la afición que acuda al campo para apoyar a su equipo ante un rival con “jugadores y un entrenador de Primera” y que ya se impuso a los aragoneses por 5-3 en la primera vuelta: “No queremos revanchas ni nada de eso, pero queremos dar una buena imagen y estar a la altura del Real Zaragoza. Queremos ganar el encuentro, arriesgar lo que tenemos que arriesgar y tratar de llevar desde el primer minuto la iniciativa porque jugamos en nuestro campo. Espero que la afición no espere a la promoción para llenar el campo. No hay que pensar en ese colchón que tenemos. Los necesitamos a todos y los necesitamos ahora. Ya es el momento de llenar el campo y a mí me gustaría ver ya ese ‘efecto Romareda’ del que estamos hablando todos”.

Popovic no podrá contar para este partido con Javi Álamo, baja de última hora por unas molestias musculares. El canario se suma de esta forma a las ausencias de Borja, Basha y Vallejo, al que incluso comparó con Baresi: “Él no lleva el brazalete por lo guapo que es o por el pelo que lleva, lo lleva por sus méritos. Yo he visto en Vallejo muchas cosas positivas y sobre todo es un chaval que a sus 18 años juega con mucha madurez. Todo lo que le hemos dado, él lo devuelve en mayor cantidad. Está jugando mejor de lo que yo me esperaba. En el último partido vimos un central que está siempre activo y agresivo y que juega fuera de su sitio. Vallejo se mostró como eran los centrales antes: inteligentes, saliendo, llevando el juego y siendo peligrosos arriba, ya que un central que llega desde atrás desequilibra cualquier defensa. Es un jugador que representa a los centrales de antes, como Baresi o Lucio”.

El técnico también espera que Borja Bastón sea importante desde fuera del campo apoyando a sus compañeros. Su sustituto en la punta del ataque será Willian José, que ya jugó de titular el pasado domingo en Valladolid: “Yo, personalmente, estoy contentísimo con la decisión de que jugara al lado de Borja en la última jornada, ya que eso tiene otro peso para Willian y para todos. Manda el mensaje de que para nosotros es importante y para mí posiblemente hizo su mejor partido de la temporada. Si no hubiéramos tomado esa decisión, quizás su ánimo y su motivación serían diferentes porque podría pensar que juega porque Borja no está. Willian juega porque Willian está. No le meto ningún tipo de presión, pero estoy convencido de que si está bien y a la altura que yo creo que va a estar, va a marcar más goles en estos partidos que nos quedan que los que ha marcado durante el resto de la temporada”.

Popovic ha ensayado esta mañana con una defensa de cinco hombres y espera arriesgar lo justo con aquellos jugadores que salen de una lesión, como es el caso de Cabrera, Mario, Lolo o Jaime: “Es un encuentro en el que hay que arriesgar para ganar y confirmar lo que tenemos, pero hay que vivir después de este partido también. Si podemos evitar algo, lo haremos”. Además, reconoce que Eldin es posible que tenga que ser titular por las circunstancias y por necesidad: “Si tengo otras opciones, prefiero que se quede en el banquillo y entre después para darnos esa frescura y esa chispa que necesitamos cuando el equipo ya está cansado”.

0 Comentarios

Normas Mostrar