BETIS
Macià no quiere que se fiche a foráneos menores de 18 años
El director deportivo, buen conocedor de la legislación, pretende evitar cualquier sanción FIFA como la que ahora mismo está cumpliendo el Barcelona.
Eduardo Macià, que en los próximos días incorporará al Betis a dos colaboradores como ya informó en AS, comienza a hacerse con el mando en las oficinas de Heliópolis. Uno de sus principios es no fichar a futbolistas extracomunitarios menores de 18 años que puedan poner al Betis bajo el ojo acusador de la FIFA y que el club verdiblanco sea sancionado sin poder fichar, como le ha ocurrido al Barcelona y se ha especulado podría pasarle también a otros clubes españoles. Esta manera de actuar ya la contemplaba también el eterno rival, el Sevilla.
Aún es una incógnita saber si Macià será capaz de hacer un equipo competitivo, pero está claro que el valenciano tiene bien aprendido el oficio y que, buen conocedor de la legislación y de la forma de proceder de los organismos futbolísticos, intentará evitar errores de bulto como el que en 2013 obligó a dejar a Chica y a Matilla fuera de la lista europea. Aquello le hizo mucho daño al vestuario para el resto de una campaña aciaga.