Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

GIRONA

Quique Cárcel: "Si subimos, me gustaría mantener este bloque"

El director deportivo del Girona analiza para AS el presente y futuro de la plantilla rojiblanca. Están a solo dos partidos de certificar el ascenso directo a Primera.

El vestuario del Girona tras el triunfo ante el Llagostera.
GIRONA FC

El director deportivo del Girona, Quique Cárcel, analiza para AS el presente y futuro de la plantilla rojiblanca.Tiene claro que tanto Pablo Machín como los jugadores se han revalorizado, pero confía en retenerlos. Además, 11 jugadores de la actual plantilla seguirían la próxima temporada porque sus contratos acaban el 30 de junio de 2016. Richy, Juncà y Sandaza son los únicos titulares que quedarán libres en un mes. Si logran subir daría continuidad al bloque porque “se lo merecen”.

Ampliar

-El ascenso. El director deportivo del Girona se muestra cauto a la hora de hablar del ascenso directo a Primera División. “La lógica dice que tenemos que ser muy precavidos. Estamos a dos partidos de hacer algo muy grande, pero el Sporting está a un partido. Nos lo vamos a jugar todo en solo dos partidos. Nuestra idea a principio de temporada era la de mantener al equipo en Segunda A y ahora nos planteamos otras cosas. Hemos dado un paso adelante y a ver si tenemos la suerte de conseguirlo”. ¿Y si no se logra? “Pues sí tuviéramos que jugárnoslo todo en el playoff, lo que más me preocuparía sería la mentalidad. Se tendría que trabajar duro, pero eso ya se verá”.

-Sporting. Y la pugna para el ascenso directo está entre ellos y el conjunto astuarino. No esperan un tropiezo porque “han demostrado ser un equipo muy bueno, que no pierde. Tenemos que pensar que debemos hacer los seis puntos porque es la única manera de ascender de forma segura”.

-Cedidos. Miguel Ángel Cifuentes y Jonás Ramalho están cedidos por Elche y Athletic de Bilbao, respectivamente, y han sido dos piezas claves. Quique Cárcel es consciente de ello y ya adelanta que “dependeremos de los clubes de origen, pero será difícil que los volvamos a tener”.

-Renovaciones. El club inició las negociaciones con Richy para cerrar su continuidad y al igual que con otros, como Fran Sandaza, esperan retenerlos si ascienden. “Si el equipo sube todo será mucho más fácil y si no, han hecho un año muy bueno. Merecen tener la oportunidad de buscar una salida si es un equipo de categoría superior o con un proyecto más importante. Como hombre de fútbol lo entiendo todo”. Juncà sería uno de ellos, pues le pretende el Elche.
Machín. El técnico rojiblanco aún tiene firmado un año más de contrato, pero Cárcel desliza que ya habría clubes que lo tienen apuntado en sus agendas. Se ha revalorizado porque “lo que ha hecho no ha pasado desapercibido para nadie. Ha hecho un año fantástico y como bien se sabe, su trabajo está muy elogiado. Me gustaría que continuara con nosotros y estoy muy contento con su trabajo y su persona, que es un diez”.

-El bloque. En caso de conseguir el ascenso a Primera, Quique Cárcel coloca bajo el foco protagonista a los jugadores. Durante toda la temporada ha alabado su compromiso, incluso durante los meses de impagos— y tiene claro que su prioridad es la de mantener el bloque para premiarles: “Si subiéramos todos querrían seguir. La Primera es otra dimensión y nos tendríamos que adaptar a ese fútbol, que es más rápido y de más calidad. Los que lograrían este éxito serían los futbolistas que están haciendo realidad este sueño y son los primeros que merecerían una oportunidad. El bloque, si al final logramos el ascenso, me gustaría que siguiera y haría todo lo posible para ello. Son los grandes protagonistas”.