NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Adán: seguridad en la portería para dos años, de momento

El Betis baraja renovar al guardameta madrileño, que acaba contrato en 2017, después de haber estabilizado un puesto al que ha faltado continuidad.

Actualizado a
Antonio Adán.

Dos años de contrato le quedan a Antonio Adán con el Betis, después de que antes de consumarse el descenso, el año pasado, el portero madrileño decidiera quedarse en el club que a pesar de todo le estaba haciendo feliz. Hubo ofertas en verano, sobre todo alguna importante de la Real Sociedad, y han existido acercamientos también desde la Premier y de algún equipo español. “Todo futbolista busca estabilidad, tanto deportiva como personal, y una ciudad donde vivir bien. Yo lo estoy haciendo aquí. También un estadio lleno y un equipo que pelee por grandes cosas”, dijo a Betis TV. La aparición de tantas novias y una cláusula que no es prohibitiva (ocho millones de euros), provocan que desde la entidad se baraje, incluso, renovar al guardameta alguna campaña más.

Y espera conseguirlo tras apuntalar una posición que no ha tenido estabilidad desde los tiempos de Prats y Jaro. Canteranos como Toni Doblas o Adrián han dado momentos de seguridad, pero que no se han dilatado en el tiempo. Casto, Eduardo, Goitia, Fabricio o los dos que pasaron por el Betis con mucha más pena que gloria la pasada campaña, Andersen y Sara, nunca convencieron a la grada. Adán ya lleva año y medio siendo el titular y su nombre fue uno de los más coreados el día del ascenso junto a Rubén o Molina, a pesar de altibajos como los que vivió cuando su affaire con Kike Burgos. Ya se ha demostrado que el portero tenía más razón que el preparador de Velázquez. Con el técnico salmantino recibió 19 goles en 14 partidos. Con Merino y Pepe Mel, apenas 16 en 26.