Temas del día

Aperribay y Loren negocian en Londres el fichaje de Ings

REAL SOCIEDAD

Aperribay y Loren negocian en Londres el fichaje de Ings

Aperribay y Loren negocian en Londres el fichaje de Ings

AFP

El técnico, David Moyes, también está presente en la negociación por el delantero inglés del Burnley, que acaba contrato y queda libre.

San Sebastián

El fichaje de Danny Ings por la Real Sociedad está un poco más cerca de convertirse en una realidad. Así lo ven en el club txuri-urdin, que entienden que su contratación es viable y que se puede conseguir. Tanto es así que el presidente del club, Jokin Aperribay, y su director deportivo, Loren, se han desplazado hasta Londres para intentar cerrar el fichaje del delantero inglés.

Ings es una petición expresa de David Moyes, que ya se reunió con el joven internacional sub 21 en San Sebastián para intentar convencerle. Ese primer acercamiento dio sus frutos, porque Ings no ve con malos ojos su llegada a San Sebastián, debido a que el técnico escocés le ofrece la posibilidad de jugar, que es lo que está buscando para seguir creciendo y continuar con su notable progresión, algo que ningún otro de los clubes que le pretenden le puede asegurar, por lo que su carrera podría sufrir un pequeño retroceso, que es lo que teme el futbolista inglés.

El Liverpool es el club de la isla que más interesado está en ficharle. De hecho, de Inglaterra se insiste en que puede estar cerca de la entidad red, aunque en la Real creen que le pueden convencer de que su proyecto le puede venir mejor a su carrera. También se habla de un fuerte interés del Totenham. Aperribay y Loren han viajado hasta Londres para reunirse con el representante legal de Ings y con el propio jugador para lanzar una ofensiva sería con la que lograr una respuesta afirmativa. Después del contacto con Moyes, algo que valora positivamente porque la presencia del escocés es algo que valora mucho Ings, ahora se trata también de lograr un acercamiento en las condiciones y el aspecto económico. Aperribay pretende hacerle un contrato de larga duración, de unos cuatro años, con una cantidad fija importante y variables que lo convertirían en unos de los jugadores mejor pagados de la Real Sociedad. Esas son las intenciones con las que encaran ese primer encuentro en Londres, aunque habrá qué ver cuál es su respuesta. La Real pretende cerrar su fichaje antes de que comience su participación en el europeo sub-21 de las República Checa, que comienza el 17 de junio, porque después de ese campeonato su fichaje puede encarecerse y complicarse más. El club donostiarra juega, además, la baza de que sólo debería abonar 270.000 euros al Burnley en concepto de derechos de formación, mientras que un club inglés tendría que pagar unos 4 millones de euros. Ings queda libre en julio al terminar contrato y no renovar con el Burnley.

0 Comentarios

Normas Mostrar