Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Liga Endesa ACB
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Holandesa
  • Moto3
Liga Endesa ACB
FINALIZADO
Baxi Manresa MAN

61

Iberostar Tenerife TEN

81

FINALIZADO
Kirolbet Baskonia BAS

84

Coosur Real Betis BET

73

FINALIZADO
Montakit Fuenlabrada FUE

75

UCAM Murcia MUR

74

FINALIZADO
Valencia Basket VAL

63

Unicaja MAL

79

Premier League
Liga Holandesa
FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

1

FINALIZADO
Groningen Groningen GRO

2

Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

0

FINALIZADO
FC Emmen FC Emmen EMM

2

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

1

Heracles Heracles HCL

1

La esperada renovación de Perarnau será inminente

ESPANYOL

La esperada renovación de Perarnau será inminente

La esperada renovación de Perarnau será inminente

CARLOS MIRA

El club reconsidera su postura y se decidirá entre hoy y principios de la semana entrante. El siguiente será Lardín. Colotto y Mattioni dejan libres tres millones de ficha.

Los nubarrones que se cernían sobre el porvenir de Óscar Perarnau se han despejado en los dos últimos días. Como avanzó AS en su edición de ayer, el Espanyol ha acercado posturas con el director deportivo, reconsiderando su oferta inicial de renovación, por tres temporadas y con un fijo que era más bajo que lo que percibía cuando asumió el cargo en diciembre de 2012. La novedad que les ofrece hoy este periódico es que la solución al enigma se presume inminente: en las próximas horas o, como muy tarde, a inicios de la semana entrante.

Perarnau y Collet, en un encuentro reciente.

No solo mejoraría la oferta económica, sino las garantías deportivas. Por ejemplo, ayer se oficializó que Diego Colotto y Felipe Mattioni no estarán en la plantilla 2015-16, dándose el caso de que entre ambos se libera el club de una mochila de casi tres millones de euros. ¿Los reinvertirá el club en fichajes o se aprovechará ese dinero para recortar en la masa financiera destinada al primer equipo? Lo que está claro es que Perarnau y Joan Collet, el presidente, parecen condenados a entenderse, y es cuestión de agenda que se produzca una cumbre en la que la renovación quede sellada.

Una vez firmada la continuidad de Perarnau, se podrá considerar también un hecho la del coordinador de fútbol base, Jordi Lardín, que está esperando al director deportivo para hacer lo propio. Se consolidará una estructura firme que tiene en Sergio González, que también sigue, su otro vértice.

Mattioni: cinco años sin sentirse jugador

Felipe Mattioni (Brasil, 1988) fichó por el Espanyol por tres millones de euros en 2010, tras brillar en el Mallorca. Su juventud y calidad le presagiaban un gran futuro, incluso le llegaron a bautizar como el sustituto natural de Dani Alves en Brasil. El club perico fichaba a un jugador con proyección, con el que hacer negocio, pero, finalmente, resultó ser una hipoteca elevada (10,5 millones) por culpa de las lesiones.


“He vivido momentos de todo tipo, muchos de dificultad por no poder competir y aportar todo lo que hubiera querido junto a otros instantes de gran emotividad por ver que la entidad y el equipo aspiraban a grandes cosas”, dijo ayer.

El 18 de agosto de 2010 le cambió la vida. Se rompió el cruzado de la rodilla izquierda. Se pasó el año en blanco y, cuando luchaba por reaparecer, el 1 de septiembre de 2011 volvió a caer lesionado. Dos contratiempos que le mermaron psicológica y físicamente. En estos cinco años, ningún técnico confió en él: jugó solamente 13 partidos de Liga. “Seré un perico más”, afirmó en su adiós.

Colotto: capitán y ejecutor del 'aguirrismo'

Diego Colotto (Argentina, 1981) llegó al Espanyol con la carta de libertad en 2012. Fichado por Ramon Planes, el central debía ser el líder de la defensa del equipo de Mauricio Pochettino, pero nada salió bien. El técnico lo sentó en el banquillo tras los pésimos resultados. Llegó Aguirre y Colotto resucitó hasta convertirse en la mano derecha del mexicano, un gigante en defensa y el ejecutor ideal del estilo Aguirre. Colotto acabó el primer año con 28 partidos. “Quiero agradecer a la gente el cariño que me ha dado durante tres temporadas. He intentado hacerlo lo mejor posible por esta camiseta, me he comprometido y estoy orgulloso de haber sido perico estos tres años”, dijo ayer en su despedida.


Con personalidad y liderazgo, en 2013 fue nombrado uno de los capitanes: jugó 31 partidos de Liga y anotó cuatro goles. “Los goles son un buen recuerdo, pero, sobre todo, me quedo con la gente, con el reconocimiento y por haber disfrutado de jugar en este estadio”. Este curso desempeó un rol más secundario: 23 partidos. Pese a ello, nunca alzó la voz.

0 Comentarios

Normas Mostrar