Temas del día

Mendes tiene la llave de Emery: el City ya suena con fuerza

SEVILLA

Mendes tiene la llave de Emery: el City ya suena con fuerza

Mendes tiene la llave de Emery: el City ya suena con fuerza

ADAM WARZAWA

EFE

El agente portugués ha contactado con Begiristain y tiene más fuerza que la opción del Madrid. Gracia, Escribá o Quique, posibles sustitutos.

Puede que la llave del futuro de Unai Emery, todavía entrenador del Sevilla, esté en mano de Jorge Mendes. El agente portugués, uno de los más influyentes en el mundo, lleva desde hace unos meses los asuntos del entrenador de Hondarribia y ha mantenido conversaciones con Txiki Begiristain. El Manchester City, que aún no ha tomado una decisión sobre Manuel Pellegrini, podría ser el destino de Emery que anoche en sala de prensa, visiblemente emocionado, no pudo garantizar su continuidad en el Sevilla la próxima temporada pese a que la clasificación directa del Sevilla para la Champions conllevaría una mejora sustancial en su contrato.

Emery anunció en rueda de prensa una conversación en los próximos días con el presidente del Sevilla, José Castro, y el director deportivo, Monchi, para aclarar su futuro. Hay más clubes interesados en Emery, entre ellos los dos de Milán. Además del club que preside Berlusconi, el Inter de Mancini también se ha preocupado por conocer su situación. Sin confirmar aún Rafa Benítez en el Real Madrid, su nombre también ha sido manejado en los despachos del Bernabéu. Butragueño preguntó por su situación y Florentino también se interesó por él cuando Mendes puso su nombre encima de la mesa. Dos títulos de Europa League en dos años son un gran bagaje, pero la decisión sobre Benítez parece estar tomada en el Madrid.

Castro hará un último esfuerzo. El Sevilla viaja el domingo a Agador para jugar ante el Hassania, equipo local, en un compromiso adquirido con la LFP en su proyecto de expansión de la Liga. En ese viaje, la cúpula del Sevilla hará un último esfuerzo para convencer a Emery. El interés del City es serio. A pesar de ganar una Premier League, su trabajo ha sido muy discutido este año en el Etihad. Elsilencio del City pese a que la temporada había concluido y había entrenadores en el mercado como Klopp, es significativo. Mendes ha tenido contactos con los citizens y un buen proyecto (del dinero no hay duda hablando del club de Manchester) puede convencer a Emery. Del Sevilla pesan el reto de la Champions y su influencia absoluta en la configuración de la plantilla además de la sustancial mejora de contrato.

“¡No lo sé ni yo si sigue o no!” decía Monchi después de la final del Estadio Nacional de Varsovia. En el Sevilla, sin embargo, hay una sensación de cierta derrota. Consideran muy difícil convencer a Emery de que continúe la próxima temporada y ya manejan las opciones de Javi Gracia y Fran Escribá, el técnico del Elche, que tendría que abonar un millón de euros por su libertad (habrá que ver, no obstante, en qué situación queda el Elche). Quique Flores, entrenador que siempre ha estado bajo el radar de Monchi, también tiene opciones aunque ahora mismo, más allá de la euforia por la cuarta Europa League, las incógnitas alrededor del banquillo del Sevilla con inmensas

0 Comentarios

Normas Mostrar