MUNDIAL DE CANADÁ

Bild: la FIFA comprobará el sexo de las jugadoras en el Mundial

Todas las jugadoras tendrán que pasar por esta prueba para poder disputar el Mundial. En Alemania 2011 hubo sospechas de este tipo con 3 futbolistas de Guinea Ecuatorial.

0
Bild: la FIFA comprobará el sexo de las jugadoras en el Mundial

Según ha publicado el medio alemán Bild, la FIFA requerirá durante el Mundial de Canadá que se hagan test a las jugadoras para comprobar su sexo. Esto se debe a las sospechas que se dieron en el pasado Mundial femenino, de hace cuatro años en Alemania. En aquel caso se sospechó que tres jugadoras de Guinea Ecuatorial podrían ser hombres.

La primera en pronunciarse fue la integrante de la selección alemana Doris Flitschen: "Podemos estar tranquilos. Nuestras 23 futbolistas son mujeres y tenemos papeles que lo certifican".

Las 23 internacionales de las 24 selecciones tendrán que pasar por esta prueba para poder disputar la cita mundialista. La medida de control se ha conocido sólo 10 días antes de que el balón comience a rodar en Canadá.

Antecedentes

Hace poco más de un año saltó una polémica sobre este asunto cuando la Federación iraní tuvo que suspender a cuatro de sus integrantes al descubrir que eran chicos.