NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

El promedio goleador del equipo no disminuye sin Borja Bastón

El Real Zaragoza mete un gol cada 61 minutos con o sin su máximo goleador en el campo y Willian José ha marcado cuatro de sus seis goles en 205 minutos como delantero centro.

Pedro y Rico celebran el gol de este último en Girona.
CARLOS MIRA

El zaragocismo mira con preocupación la ausencia de Borja Bastón para las tres próximas semanas, pero los números indican que no hay motivos para dejarse llevar por el pesimismo, ya que el promedio goleador del equipo aragonés no disminuye sin la presencia de su máximo goleador. Es cierto que se trata de una baja más que sensible, pero el Real Zaragoza mete un gol cada 61 minutos con o sin Borja Bastón en el campo.

El ‘9’ ha disputado hasta la fecha 3.295 minutos y ha marcado 23 tantos, lo que significa que con Borja Bastón sobre el terreno de juego, el equipo aragonés marca un gol cada 61 minutos. Mismo promedio que sin el delantero, ya que el Real Zaragoza ha disputado hasta la fecha 307 minutos sin su máximo goleador, logrando cinco goles.

De esos cinco tantos, cuatro han sido obra de Willian José, que ha sabido aprovechar sus minutos como delantero centro. El brasileño suma seis goles esta temporada, por lo que más de la mitad han sido en los 205 minutos que ha jugado como hombre más adelantado del equipo aragonés. Este dato indica que mete un gol cada 51 minutos como delantero centro, mientras que Borja Bastón marca un tanto cada 143 minutos.

El otro de esos cinco goles logrados sin Borja Bastón lo metió Eldin el pasado domingo en Valladolid, un jugador que ya suma siete tantos esta temporada a pesar de estar alejado de los terrenos de juego durante dos meses por su lesión de rodilla. Mismos goles lleva Jaime, otro jugador castigado por las lesiones esta temporada y que ahora mismo es seria duda para el partido del domingo, pero que sí estará disponible para el playoff de ascenso.

Estas cifras demuestran la gran capacidad goleadora de la segunda línea del equipo aragonés, en la que también hay que incluir a Pedro, autor de seis tantos y que también se perdió dos meses de competición por culpa de una lesión, y al propio Willian José, demostrando que la pegada del Real Zaragoza esta temporada no termina en Borja Bastón.