NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Willian José se lastima el tobillo izquierdo, pero podrá jugar

El brasileño se ha retirado de la sesión de esta mañana debido a una contusión, mientras que Cabrera, Jaime y Lolo se han reincorporado al grupo. Basha y Mario, al margen.

Actualizado a
Willian José se retuerce de dolor ante la mirada de Ranko Popovic.
ALFONSO REYES

Willian José ha dado el susto en el entrenamiento de esta mañana al retirarse visiblemente cojeando y con claros gestos de dolor del entrenamiento. El delantero brasileño, el sustituto natural de Borja Bastón, se ha torcido el tobillo izquierdo y en un principio parecía que incluso no podía ni pisar con ese pie, aunque con el paso de los minutos ya se ha visto una ligera mejoría y finalmente sólo sufre una contusión y un leve esguince que en un principio no le impedirán jugar este domingo frente al Las Palmas.

Willian José, hasta que se ha retirado de la sesión, ha ocupado la posición de delantero centro del teórico equipo titular, formado por Fernández, Cabrera —que ya se ha ejercitado junto a sus compañeros y está totalmente recuperado de su lesión—, Rubén, Rico; Natxo Insa, Dorca; Álamo, Eldin, Pedro; y el delantero brasileño. Por su parte, Mario y Basha han trabajado al margen del grupo, aunque hay mucho optimismo en torno al central canario y se cree que podrá jugar el domingo, mientras que Lolo y Jaime también se han reincorporado al grupo. Este último se retiró antes de hora de la sesión, tal y como estaba previsto, y aún es duda para el encuentro.

Javi Álamo, una de las posibles novedades en ese once, se ha referido precisamente a todos los problemas físicos que está sufriendo el Real Zaragoza esta temporada: “Llevamos todo el año así y parece que no va a cambiar. Ahora que parecía que íbamos a estar todos juntos, aparecen nuevas lesiones como la de Borja. Es una pena porque ahora llega lo más importante y a la vez lo más bonito y es bueno que estemos todos”.

Precisamente, el jugador canario ha asegurado que la idea del equipo es asegurar su presencia en el playoff de ascenso este domingo: “Sería muy bueno. Es lo que el equipo quiere y lo que el míster nos está dejando esta semana. Queremos tener esa sexta plaza de forma matemática ya este domingo, aunque sabemos que no va a ser fácil porque el Las Palmas está atravesando un buen momento, pero nosotros estamos con muchas ganas, venimos de ganar en Valladolid y queremos darle una alegría a nuestra afición por esa derrota contra el Mirandés. Todos nos merecemos que el domingo nos demos una alegría y ocupemos esa sexta plaza para el playoff”.

Por último, en el plano individual, Javi Álamo se ha mostrado feliz con su actuación del domingo pasado: “Estoy contento porque en el tiempo que me dio el míster pude ayudar al equipo y dar una asistencia. Es cierto que contra el Mirandés no me salieron las cosas, tuve la suerte de que en Valladolid sí y a ver si la racha sigue y frente al Las Palmas puedo aportar más cosas para ayudar a conseguir la victoria del equipo”.