NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA DE GUAYAQUIL - ESPANYOL

Caicedo jugará de rival en el estadio "al que iba de hincha"

Sergio González promete que el Espanyol "va dar guerra" en la madrugada del jueves al viernes en Guayaquil, ante el Barcelona, el equipo de los amores de Caicedo.
Guayaquil City vs Barcelona SC en vivo online

Felipe Caicedo y Sergio González, este miércoles en Guayaquil, en la presentación del partido que medirá al Espanyol con el Barcelona.
RCD Espanyol

Explican los periodistas ecuatorianos que Felipe Caicedo, fan de Barcelona de Guayaquil, no solo aporta dinero a su cantera sino que desde el año pasado su apodo, ‘Felipao’, aparece en la publicidad estática del Monumental Banco de Pichincha. Allí, en un estadio con capacidad para 75.000 espectadores, jugará la madrugada del jueves al viernes (02:30, hora peninsular española, las 19:30 en Ecuador) el Espanyol, con el delantero al frente, quien este miércoles comentó que “más que un amistoso, para mí será emotivo jugar en un estadio donde venía de aficionado”.

La alineación que despliegue Sergio González promete “ser competitiva y dar guerra”. El formato de la Copa Euroamericana —no saldrá campeón de este partido, pues es solo uno más de los encuentros entre equipos de ambos continentes con un formato de puntuación como el de la Ryder Cup de golf— permite hasta cinco cambios. Y, consciente de ello, el Espanyol ha viajado a Ecuador con 16: todo el primer equipo excepto Héctor Moreno, Cristhian Stuani, Diego Colotto, Felipe Mattioni y Abraham González, y también los canteranos Rubén Duarte y Antonio Raillo. Vamos, que a diferencia de lo que hizo el Barça de verdad en su visita al Monumental en 1988 (no fue con sus estrellas, como Gary Lineker, aunque a cambio al encuentro acudieron ilustres como José Luis Rodríguez ‘El Puma’), sí estará el grueso de la plantilla.

Enfrente, un Barcelona de Guayaquil que contó con hasta seis catalanes hace ahora 90 años en su fundación, se conoce que culés, de ahí el nombre del club y el escudo, calcado al del Barça, e incluso los colores predominantes: como la ‘senyera’, amarillo y rojo, si bien este último ha ido cediendo protagonismo al negro.