NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Jiménez: "Sabía que en España tendría que picar piedra"

"Nada es fácil y los cambios para bien cuestan trabajo, y así me ha tocado", declaró el delantero mexicano del Atlético de Madrid.

Actualizado a
Jiménez, durante un entrenamiento con el Atlñetico.

El mexicano Raúl Jiménez reconoció este martes que su estancia en su primer año en el Atlético de Madrid no ha sido sencilla porque tuvo que trabajar para adaptarse al estilo del técnico argentino Diego Simeone. "Yo sabía que tenía que ir a picar piedra. Nada es fácil y los cambios para bien cuestan trabajo, y así me ha tocado", declaró Jiménez en conferencia de prensa en México.

"El proceso de adaptación al principio fue difícil y después me fui adaptando mejor al equipo, a lo que me pedía Simeone", añadió. Jiménez, de 24 años y fichado hace un año por el entonces campeón de la liga española, buscó constituirse, sin lograrlo, en el primer relevo en la delantera del equipo. Con el francés Antoine Griezmann, a la postre goleador del equipo, y el croata Mario Mandzukic como titulares y con la posterior llegada del español Fernando Torres, el mexicano vio reducidas sus oportunidades.

El exjugador del América mexicano fue acumulando tiempo de juego hasta participar en 21 partidos con 573 minutos jugados y un gol marcado. "En España el fútbol es más intenso y más rápido y eso me ha ayudado mucho para ahora venir y hacerlo mejor", apuntó. Sobre la participación de la selección mexicana en la Copa América Chile 2015, Jiménez dijo que no debe tener obligación de nada excepto de ofrecer una buena participación.

"No hay que pensar en obligarnos a nada. Tenemos que dar un gran torneo, superar las cosas que se hicieron en la pasada Copa América pasada, pero hay que ir paso a paso", explicó. En Argentina 2011, México ofreció una pobre actuación al quedarse en la fase de grupos y en la edición de este año tomará parte del grupo A junto con Chile, Bolivia y Ecuador.