El Barça espera que la nueva alcaldía no afecte a su proyecto
En los anteriores proyectos de reurbanización del entorno del estadio, el Barcelona contó siempre con el apoyo del consistorio.


El FC Barcelona confía en que el nuevo ayuntamiento de Barcelona que liderará la formación Barcelona en Comú con Ada Colau como alcaldesa no sea un obstáculo en el ambicioso proyecto de reforma del Camp Nou y el Espai Barça que está previsto que concluya en 2021 remodelando a fondo el estadio y su entorno.
Jordi Moix, directivo responsable del area patrionial del club explicó que “no me preocupa el resultado de las elecciones al Ayuntamiento de Barcelona. Es un proyecto de club y para la ciudad, pero no para un alcalde concreto. Se ha trabajado con los técnicos del Ayuntamiento y también con todas las fuerzas políticas”.
Añadió Moix que “ahora trabajaremos con la nueva alcaldesa como trabajamos con el alcalde Hereu al principio y el alcalde Trias después. Abriremos 20 hectáreas a la ciudad y eso creo que era una petición de todas las fuerzas que concurrían a las elecciones”.
En los anteriores proyectos de reurbanización del entorno del estadio, el Barcelona contó siempre con el apoyo del consistorio, pero topó con la oposición de los vecinos de Les Corts, que fueron los que acabaron por paralizar los proyectos. Moix cree que ahora será diferente: “Con los vecinos estamos haciendo un trabajo en paralelo. A diferencia de lo que ha pasado en otras ocasiones, han visto que la actividad comercial del club revierte en la zona y aquí pueden encontrar un acuerdo”.
Noticias relacionadas
El 5 de abril de 2014 se aprobó en referéndum por los socios el inicio del proyecto del Nou Espai Barça, que supondrá la remodelación del Camp Nou, la construcción de dos nuevos pabellones polideportivos y la reurbanización de todo el entorno del campo. En este proyecto se incluye también la construcción de un nuevo MiniEstadio (el actual será derruido y en su lugar se construirán los pabellones) en Sant Joan Despí.
El proyecto del nuevo Miniestadi lo llevará a cabo el despacho de arquitectos Batlle i Roig, ganadores del concurso convocado a tal efecto y que tendrá un coste de 12 millones de euros . El concurso para reformar el Camp Nou se convocará en agosto para poderse adjudicar el mes de diciembre. Las obras empezarían en 2017 para inaugurarse en la temporada 21-22.



