NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Al ritmo de Mel el Betis tendría récord de puntos en Segunda

Lleva 51 en 22 partidos, con lo que habría podido alcanzar los 97, por 91 de Depor en la 11-12. Mantener más a Velázquez hubiera sido fatal.

Actualizado a
Pepe Mel.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Dos semanas más con Julio Velázquez al frente del Betis y la impresión es de que el equipo verdiblanco no hubiera ascendido a Primera (al menos directamente) a pesar de que Juan Merino ganara sus cuatro partidos en el primer equipo y de que Pepe Mel, 51 puntos en 22 encuentros hasta el momento, lleve un ritmo de más de 97 puntos, lo que significaría aplastar el récord en la categoría de Plata del fútbol español, que ostenta ahora mismo el Deportivo de La Coruña con 91 en la campaña 2011-12.

El presidente Manuel Domínguez Platas y el vicepresidente Fernando Casas, influido por las publicaciones y los susurros del entorno mediático-judicial, pecaron de mantener demasiado tiempo en su puesto a un entrenador al que la grada ya había repudiado hacía muchas jornadas y que un encuentro sí y otro también dejaba claramente muestras de no tener al menos la experiencia suficiente como para revertir la situación. El cambio de Platas por Juan Carlos Ollero, el 25 de noviembre, provocó la destitución de Velázquez y, tras casi un mes de deliberación y con Merino inmaculado, llegó Pepe Mel. La decisión más acertada de los últimos tiempos.