NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 3 - ALCORCÓN 0

Mel: "Si el Consejo quiere, dirigiremos el Betis del futuro"

“La fiesta ya la he tenido. La palabra no es ‘contento’, es ‘tener paz. Hay que conseguir que el Betis compita en Primera y que los béticos no sufran”.

SevillaActualizado a
Mel: "Si el Consejo quiere, dirigiremos el Betis del futuro"

Pepe Mel se mostró emocionado con el ascenso de su equipo y comentó lo feliz que se siente por haber llegado al equipo en enero y haberlo llevado hasta Primera de nuevo.

"Hemos metido goleadas, hemos hecho muchos puntos… Parece fácil, pero todas las semanas han sido muy duras y estos chicos se lo merecen. No veíamos el final, ahora a descansar", dijo sobre lo sufrido de lograr el ascenso, pese a que el Betis lo logra con dos jornadas de adelanto.

"Cuando me metí aquí en enero sabía dónde me metía. Lo hice con la mano en el corazón, pero con la cabeza sabiendo que era algo un poco incomprensible. Pero esta es mi casa y ha salido bien gracias a Dios". Por último, cuestionado por la dedicatoria de este ascenso, aseveró: "A mi familia, que ha sufrido mucho".

Más tarde, en rueda de prensa, con el gesto cansado, pero feliz, Pepe Mel valoró junto a su cuerpo técnico (Roberto Ríos, David Gómez y David Relaño) el ascenso a Primera: “Voy a dormir muy tranquilo. La fiesta ya la he tenido. La palabra no es contento, es tener paz. Roberto, David, Relaño y yo hablábamos de lo difícil que iba a ser esto. Debe ser que como hoy sólo hay que hablar de cosas buenas no interesa mucho. Visto así desde esa perspectiva ha parecido sencillo y fácil. Pero ha sido complicado y difícil. No hace falta que explique lo que ha pasado. Estoy contento por los futbolistas, por el cuerpo técnico. Gracias al presidente y a la directiva. Nos dio un poco de miedo al principio pero por el bien del Betis todo ha salido bien.

Desgaste. “Ha sido el año de más desgaste y eso que venía de un año de pensar en inglés. No podíamos fallar porque la gente nos tiene en buena consideración. Pensaban que con nuestra llegada iba a estar todo hecho pero en realidad había que trabajar mucho. Gracias a Dios salió bien y hay que pensar que el futuro”.

Afición. “Yo no me quedo con un día cualquiera de un mes cualquiera en el Villamarín. De 30.000 no ha bajado. Eso es querer a un club. Que hoy hubiera casi 50.000 era previsible, lo que no es normal es que en Segunda haya más socios y más ganas aún de ayudar. Ojalá sea la última vez que tenemos que recibir una Copa por ser campeones de Segunda”.

Récords: “Con lo que me quedo es que a día de hoy con nosotros el equipo ha hecho 51 puntos en 22 partidos, hemos superado los 70 goles, el equipo sabe lo que hace. Hemos conseguido el objetivo y si encima logramos que Benjamín vuelva al Villamarín… (Benjamín Zarandona aparece por la sala de Prensa)”.

Exigencia: “Desde todas las parcelas del club, empezando por el presidente, exigirnos a nosotros mismos que tenemos que mejorar. Que el Betis en Primera tenga la misma importancia que ha tenido en Segunda, con cuarenta y tantas mil personas. No podemos competir con seis o siete equipos pero sí tener las garantías de que lo vamos a hacer bien. Lo que no quiero es ver sufrir más a la gente del Betis. Todos en el pasado contribuimos a que el Betis descendiera y ahora todos a que suba. El Betis merece estar en Primera y competir”.

Rubén Castro. “Lo fiché hace seis campañas. Le saqué de la nebulosa triste que no sé por qué no funcionaba. Los seis meses o menos en el Rayo me hizo 12 goles y cuando pudo venir aquí tuve ofertas de Primera. Pero también hay que hablar de Molina, que también llegó el año del otro ascenso y junto con Rubén y conmigo somos los únicos que quedamos de aquella plantilla”.

Futuro. “Del año que viene no voy a hablar porque no sé qué va a pasar mañana. Si el presidente y la directiva quieren, este cuerpo técnico dirigirá el Betis del futuro. Lo que no quiero es que los béticos sufran”.

Promesas. “Algo haremos pero aquí hay gente muy vaga y no quiere ver al Apóstol. Lo más cercano es el Rocío”.