El Zaragoza gana en Zorrilla y tiene pie y medio en el playoff
El equipo aragonés ganó al Valladolid con dos goles en el descuento y mantiene tres puntos de ventaja sobre la Ponferradina, séptimo en la tabla.
El Real Zaragoza ganó sobre la bocina al Real Valladolid, pero de manera justa. El equipo de Popovic fue mejor, se llevó el premio en el tiempo de descuento con dos goles y da un paso de gigante para clasificarse para el playoff. Mientras tanto, el equipo de Rubi sigue con las malas sensaciones. La victoria en el Miniestadi fue un espejismo y el pesimismo llega a los blanquivioletas de cara a la promoción.
Lo cierto es que la primera parte fue un encuentro equilibrado jugado de poder a poder, pero en el que las pocas ocasiones las creaba el equipo aragonés, mientras que marcaba el Real Valladolid gracias a un penalti transformado por Óscar por mano de Mario. No hacía justicia a lo visto. Llegaba el gol en una jugada aislada que permitía al ex del Zaragoza marcar su decimosexto gol de la temporada. Porque los aragoneses, con una defensa de cinco, colapsaba el ataque blanquivioleta. Hernán se empeñaba en querer entrar por dentro y Mojica se pegaba a su banda, pero no es ni la sombra de lo que fue. Es una tónica. Todos los jugadores blanquivioletas están peor que hace unos meses, es un conjunto muy previsible. Negro panorama para el equipo de Rubi.
El Zaragoza, por su parte, sostenido atrás por un juvenil impresionante, Vallejo, y Pedro se hizo con el partido en la segunda parte. Empató de penalti después de que Borja Bastón fallara una ocasión detrás de otra ante Varas. Sin embargo, el delantero cedido por el Atlético acertó en el penalti justo antes de lesionarse. Los pucelanos estaban perdidos, sólo crearon peligro en una falta golpeada por Sastre. El resto de las acciones ofensivas, ya con una defensa de cuatro, fueron zaragozanas. Tuvieron muchas ocasiones antes de llevarse el partido, de manera justa, en el descuento. William remachaba un balón bajo el larguero para colocar el (1-2) y Eldin sentenciaba en el 93, en una contra. El Real Zaragoza arregla el tropiezo ante el Mirandés, mira al playoff con confianza y buenas sensaciones, todo lo contrario del Real Valladolid donde no se observa, ni en la lejanía, un argumento para ser optimista.