NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valverde dijo no al Real Madrid por lealtad al Athletic

Actualizado a

El Txingurri era el elegido hace un mes. El Real Madrid intentó fichar hace un mes a Ernesto Valverde como entrenador para la próxima temporada. El técnico del Athletic (que selló su renovación con el club vizcaíno el pasado viernes) podía negociar porque su contrato concluía el 30 de junio. Pero tenía un compromiso con Josu Urrutia de seguir la próxima temporada. Y había convencido a varios jugadores para que no se fueran. Valverde valoró la oferta del Madrid y, aunque le motivaba muchísimo el reto, obró como dictó su conciencia. Los contactos se produjeron hace un mes con su agente Iñaki Ibáñez (representante también de Xabi Alonso, Antoine Griezmann o Unai Emery). Cuando el Madrid le hizo la propuesta, Valverde era el único candidato. El Madrid le firmaba a expensas de lo que pasara en la Liga y en la Champions. Si el Madrid ganaba una o las dos competiciones el acuerdo no se hacía efectivo y seguía Ancelotti. Valverde no hubiera aceptado de ninguna manera porque ya había prometido que seguía en el Athletic y porque no quería hacer esperar a Urrutia hasta final de temporada como hizo Bielsa. El Txingurri ya rechazó dos ofertas del Barça y ahora, hace un mes, una del Madrid. Seguro que los grandes volverán a llamarle.

Concurso “culpable” en el Rayo Vallecano. Los administradores concursales del Rayo Vallecano, Luis Pérez Gil y José Plaza, han remitido su informe al juzgado el pasado 14 de mayo. La calificación del concurso ha sido “culpable” y afecta a Teresa Rivero, expresidenta, y Jesús Fraile, exapoderado y exsecretario del consejo. Se les pide la inhabilitación para administrar bienes por 15 años y responsabilidad patrimonial (podría ascender a casi dos millones de euros) por los daños ocasionados de su mala gestión. Según el informe, Teresa Rivero y Jesús Fraile realizaron doble contabilidad, irregularidades contables, omisión de presentar concurso, mala fe y falta de diligencia en su gestión y administración culposa y dolosa por generar pasivo al club en situación de insolvencia. Los administradores absuelven de toda responsabilidad al actual presidente Raúl Martín Presa, que adquirió el Rayo por 900 euros.

Molina gana el triplete en Hong Kong. José Francisco Molina, exportero del Atlético y Depor, está triunfando como entrenador en Hong Kong. Ha completado un campañón al frente del Kitchee FC al proclamarse campeón de la Premier League, FA Cup y League Cup de Hong Kong. Molina ha logrado el triplete con un presupuesto inferior a equipos como el South China. Es su primera temporada en Hong Kong tras su paso por Villarreal B, Villarreal y Getafe B. El Kitchee tiene cinco jugadores españoles: Cancelo, Belencoso, Recio, Tarrés y Rubiato.