ATHLETIC
Ramalho, renovado un año más tras romperse el cruzado
Un día después de diagnosticársele al defensor cedido en el Girona que estará de baja entre cuatro y seis meses, el club amplia su vinculación.
Jonás Ramalho ha renovado su contrato con el Athletic Club por una temporada, hasta el 30 de junio de 2016, apenas unas horas después de conocerse la gravedad de la lesión de rodilla que sufrió el pasado miércoles y que le mantendrá entre cuatro y seis meses de baja.
Ramalho, cedido esta temporada en el Girona en Segunda División, sufrió en el partido Deportivo Alavés-Girona del pasado miércoles "una lesión con ruptura total del ligamento cruzado anterior de la pierna izquierda" que le obligará a pasar por el quirófano, informó el Athletic.
La pierna dañada del defensa vizcaíno presenta también "un edema óseo en cóndilo femoral externo y meseta tibial externa y ruptura del menisco interno", otro "edema óseo en cóndilo femoral interno" y "un moderado edema interarticular".
"La falta de estabilidad articular obligará a una intervención quirúrgica" y "el período mínimo de recuperación será de entre cuatro y seis meses", ha añadido el club vasco.
Ramalho llegó a Lezama en el primer año de alevín y ha estado siempre bajo la disciplina del Athletic, en el que ha llegado a jugar con el primer equipo 13 partidos oficiales: 8 de Liga, uno de Copa y 4 de Liga Europa.
En las dos últimas temporadas ha estado cedido en el Girona y en ésta era habitual titular en una defensa de tres centrales.