LAS PALMAS
Herrera: "Hemos mejorado y podemos ganar a cualquiera"
Paco Herrera cree que la motivación de los amarillos "debe ser mayor" que la del Barça B, a pesar de que los azulgrana se juegen la permanencia.
El entrenador de la UD Las Palmas, Paco Herrera, ha asegurado hoy que la motivación de su equipo debe ser "mayor" que la del Barcelona B, porque aunque el filial azulgrana se juegue mañana "su último cartucho" por la permanencia, el equipo isleño sueña aún con el ascenso directo.
El técnico de los amarillos ha dicho en rueda de prensa que esa vía, aunque remota, sigue siendo una opción, y ha recordado que el Girona, aunque esté a seis puntos de distancia con solo nueve por jugar, tiene el domingo próximo un partido "de rivalidad" ante el Llagostera en el que "puede pasar cualquier cosa".
"Si el milagro se da, pues adelante, pero nuestro segundo objetivo es seguir teniendo buenas sensaciones por si tenemos que jugar el 'playoff'", ha apuntado el entrenador de los amarillos.
El planteamiento de mañana ante el filial azulgrana será "como en la primera parte de Pamplona", donde Las Palmas cimentó su triunfo por 1-2 el pasado martes ante Osasuna.
"Respetamos la filosofía de juego del Barça B, pero no debemos perder la nuestra, sobre todo ahora que estamos mejorando y demostrando que podemos ganar a cualquier rival, y con lo que se nos puede venir encima en el próximo mes, eso es vital", ha explicado.
El entrenador amarillo ha confirmado que volverá a dar descansos a algunos futbolistas, pero sin perder potencial ni opciones de victoria, aunque ha apuntado que las rotaciones en ataque "son las más difíciles" porque es donde menos efectivos tienen.
Además, ha reconocido que deben gestionar los seis jugadores que están advertidos de suspensión para que lleguen limpios de tarjetas a esa hipotética promoción de ascenso: Ángel López, Dani Castellano, Christian Fernández, David Simón, Culio y Jonathan Viera.
A su juicio, la clave ante el Barcelona B será "discutirle la pelota" y "parar a sus tres delanteros", aunque es "muy difícil", sobre todo por la velocidad de Adama, que ha calificado como "una barbaridad".