NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA | ENRIQUE MARTÍN

"Quiero gente involucrada, no está el patio para tonterías"

Enrique Martín, entrenador de Osasuna: "Marco una línea de exigencia y el que no esté a gusto, pues ya está, pero no estoy dispuesto a que nadie pierda la concentración".

Enrique Martín.
Mikel Saiz

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha manifestado hoy que necesita gente "involucrada" en lo se está jugando el club en las tres últimas jornadas de la Liga y, tras asegurar que "no está el patio para tonterías", ha subrayado que debe prevalecer el bien común por encima de individualidades.

Martín se ha expresado en estos términos al preguntarle por la expulsión del entrenamiento de Liassine Cadamuro, si bien ha aclarado que no individualiza en ningún jugador, sino que habla en este contexto en general.

"Estamos en un momento crucial y necesitamos la atención de todo el mundo y en todo momento. Marco una línea de exigencia y el que no esté a gusto, pues ya está, pero no estoy dispuesto a que nadie pierda la concentración", ha afirmado en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar.

Martín ha dicho que en las dos semanas que lleva como entrenador de Osasuna le ha dado tiempo "para tomar una serie de anotaciones" para comprobar lo que ha "podido ir sucediendo atrás" esta temporada, en la que han sido destituidos Jan Urban y José Manuel Mateo.

"A mí no me va a pillar ningún toro", ha asegurado Martín, quien ha señalado que no personaliza en ningún jugador, pero que no está dispuesto "a soportar ninguna historia individual, se llame como se llame".

"Estamos a falta de tres partidos y no estamos jugando la vida. El club está por encima de todo y necesitamos la máxima concentración en los entrenamientos y partidos. El que no esté en esta línea no me sirve", ha aseverado.

Martín, que ha dejado fuera de la convocatoria a los profesionales Liassine Cadamuro, Mikel Merino y Karim Ansarifard, ha comentado que lleva a Leganés "a la gente que está en la mejor sintonía" y que en su "hora de ruta" solo está la "gente involucrada y que tenga instinto de supervivencia".

El técnico navarro ha desvelado que ha hablado claro con algunos jugadores, "mirándoles a la cara", para decirles "lo que no les gustaba" y lo que "desde el exterior no se atrevían a decírselo".

"A veces en esta vida lo más difícil es escuchar lo que no te gusta. Yo le he dicho a más de uno lo que pienso, lo que es lo mejor por el bien de Osasuna y por el bien individual de cada jugador. Si no lo asimilan es su problema. Mi conciencia está bien tranquila. Lo hago por ellos y por el club", ha explicado.

Martín, que ha reiterado que Osasuna "está por encima de cosas particulares", ha declarado que está "contento" con el "nivel de solidaridad que está adquiriendo la plantilla", pero ha precisado que "si no te pones ahí encima la gente se duerme y no estamos para medias tintas".

"La gente está concienciada del trayecto que nos queda e ilusionada y espero que sigan sacando la cantidad de cualidades que a la mayoría de ellos les ha hecho ser profesionales y esta temporada no han salido", ha opinado.

Ha apuntado que ante el Leganés quiere un equipo "súper metido", ya que "en un segundo se te puede ir al garete el partido", mientras que sobre su pasado en el equipo madrileño ha dicho que guarda "gratos recuerdos" y "grandes amistades", pero ahora lo "único" que le interesa es ganar con Osasuna.

"Ganando los tres partidos solucionamos la papeleta. Pocas cosas hay que pensar. Para ganarlos se requiere mucha intensidad e instinto de supervivencia. Se tiene que notar qué equipo se juega la categoría y quiero a la gente súper enchufada", ha manifestado.