NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR - CÓRDOBA

Garitano: "Nuestros números son claros: sólo nos vale ganar"

El técnico del Eibar pide a sus hombres que no piensen en los demás partidos y se centren en sacar los tres puntos ante el Córdoba.

Garitano, durante un partido.

El técnico del Eibar, Gaizka Garitano, mostró confianza en sus jugadores de cara al trascendental sábado liguero, última jornada de Primera, con el descenso a la Liga Adelante en juego, aunque reconoció que para poder echar cuentas de permanencia tienen primero que ganar su partido en Ipurua ante el Córdoba.

"Mañana tenemos que ganar como sea y a ver si se dan otros resultados. Tenemos que olvidar los demás partidos y tener la cabeza en lo nuestro. Solo si ganamos tendremos posibilidades de quedarnos en Primera. Nuestras cuentas son fáciles: si no ganamos no vale para nada. Somos el único que no tiene que mirar a otro campo porque necesitamos ganar y esperar", explicó.

El entrenador vasco apuntó que serán valientes en búsqueda de la victoria, para poder espera los resultados necesarios para salvarse. "A mí estos partidos me gustaba jugarlos. Hay que ser valiente y dar lo mejor. Son experiencias fuertes pero bonitas. Si sale bien, se recordará dentro de muchos años. Cuando hemos estado en situaciones extremas de vivir o morir hemos salido adelante. Soy optimista", indicó.

El cuadro armero se encuentra tercero por la cola, con 32 puntos y a dos de la salvación, con lo que además de ganar a un descendido Córdoba necesitará el fallo en Deportivo, Almería o Granada. "Tengo confianza en los jugadores. Lo más importante es que juguemos al fútbol. Si pensamos que es un drama, te bloqueas y las cosas no salen. Los jugadores están suficientemente motivados y tan solo tienen que jugar como saben", explicó.

Por último, Garitano no quiso referirse a los rumores sobre primas a terceros para un Córdoba sin nada en juego. "Córdoba y Eibar somos equipos muy parecidos. No olvidemos que el Córdoba ha competido muy bien pese a no ganar. En algunos partidos les ha faltado suerte, como a nosotros. Tenemos mucho respeto al Córdoba", finalizó.