NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA EN EL DEPORTE

Interior desea que se esclarezcan dudas sobre la muerte de Jimmy

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez: "Los asuntos están en manos de los jueces son ellos los que tienen que determinar si esos indicios probatorios son adecuados".

Madrid
Interior desea que se esclarezcan dudas sobre la muerte de Jimmy

El Ministerio de Interior confía en que se puedan esclarecer las dudas planteadas por el juez ssobre la investigación policial por la muerte del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, que han motivado la puesta en libertad de los cuatro acusados de homicidio.

Tras firmar un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid, el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, en declaraciones a los periodistas, ha mostrado cautela sobre este caso hasta conocer y analizar todos los términos de la resolución judicial.

En ella, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ordenó ayer la puesta en libertad de los cuatro miembros del Frente Atlético, al dudar de que sean los autores de la muerte el 30 de noviembre de Jimmy en el transcurso de una reyerta multitudinaria entre hinchas radicales del Dépor y el Atleti.

El juez decretó la libertad al término de la declaración de dos testigos de cuyo testimonio "se desprenden dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron el fallecimiento de Jimmy".

Martínez ha destacado su confianza en la solidez de las investigaciones policiales, si bien una vez que "los asuntos están en manos de los jueces son ellos los que tienen que determinar si esos indicios probatorios son adecuados, suficientes o si tienen que recabar más".

"Respeto la decisión judicial", ha añadido el número dos de Interior antes de subrayar su confianza en el trabajo de la Policía y su deseo de que se puedan esclarecer las dudas planteadas por el juez.