ESPANYOL

Raillo asciende del filial al primer equipo del Espanyol

El central firmó este viernes su renovación hasta 2018 y un contrato profesional. Reforzará el eje de la zaga, que se quedará sin Colotto y seguramente sin Héctor Moreno.

0
Raillo asciende del filial al primer equipo del Espanyol
CARLOS MIRA

Aunque se trata de un jugador que ya militaba en el Espanyol, concretamente en su filial, Antonio Raillo se podría considerar el primer fichaje para la próxima campaña. Este viernes se ganó un contrato profesional, con ficha del primer equipo, que se adjunta a la renovación que también ha firmado en los despachos de Cornellà por tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2018, junto al presidente, Joan Collet. 

Se trata de un refuerzo estratégico para el primer equipo en vistas a la temporada 2015-16, ya que Raillo es central, una demarcación en la que, de la actual plantilla profesional, probablemente solo se mantendrá Álvaro González: Diego Colotto termina contrato y Héctor Moreno es ambicionado por importantes clubes europeos, como el Arsenal. No quiere esto decir que el canterano vaya a ser la única incorporación en el eje de la zaga, pero sí que evitará tener que hacer hasta tres fichajes en dicha posición. Raillo, de 23 años, lleva dos temporadas en el Espanyol, a donde llegó en julio de 2013 procedente del Córdoba B: especialista en el juego aéreo, la colocación y potente en las incorporaciones para acciones a balón parado, en poco tiempo se había convertido en uno de los capitanes del filial perico.

Pero Raillo no será el único jugador del Espanyol B con ficha profesional la próxima temporada, ya que también la tendrán Marc Caballé y Joan Jordán, además del ya habitual en el primer equipo Rubén Duarte. Se añaden a Pau López y Víctor Álvarez, los últimos en ‘ascender’. Todos ellos realizarán la pretemporada a las órdenes de Sergio González.