BARCELONA | LA INTRAHISTORIA
El medio vivirá en Doha, en la casa que ocupó Raúl González
Xavi será miembro de la primera plantilla del Al Saad pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022
Xavi Hernández vivirá en Doha, la capital de Qatar, en la misma casa que ocupó Raúl González hasta su marcha a New York (Estados Unidos). El medio firmó por dos temporadas más una opcional con el Al Sadd, a razón de 10 millones de euros por año. Xavi será miembro de la primera plantilla del club pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al Mundial de Qatar 2022. Además firmará un contrato paralelo con el Comité Organizador del Mundial 2022 para ejercer como Embajador de la Copa del Mundo de Qatar, como el que ya tienen el propio Raúl y Beckham. Xavi se irá a Doha con su familia. Le acompañará Nuria, su pareja, y los tres hermanos del jugador. Òscar y Àlex trabajarán para la Academia Aspire, que dirige un español, Iván Bravo, exejecutivo del Real Madrid, mientras que su hermana Ariadna ampliará sus estudios de logopedia en la Universidad de Doha.
Xavi también aprovechará sus años en Qatar para obtener el título de entrenador. El plan de Qatar para él es que, tras sus tres años como jugador en el Al Saad, pueda incorporarse al cuerpo técnico de la selección árabe para ayudar en la preparación del Mundial 2022. El actual seleccionador de Qatar, el uruguayo Carreño, fue nombrado hace sólo una semana y tiene contrato hasta después del Mundial de Rusia, en 2018. Después de esa fecha, el plan de Qatar es intentar la contratación de Pep Guardiola, con Xavi como ayudante, para que los dos ex del Barça preparen a la selección qatarí para el Mundial en el que su país será anfitrión.