Competición
  • Clasificación Eurocopa

Siqueira: "Neymar falta al respeto sólo cuando va ganando"

BARCELONA

Siqueira: "Neymar falta al respeto sólo cuando va ganando"

Siqueira: "Neymar falta al respeto sólo cuando va ganando"

CESAR MANSO

AFP

El lateral del Atlético de Madrid afirma que su compatriota se equivocó cuando lanzó un beso a Raúl García y le advierte de las consecuencias.

Neymar ha sido uno de los protagonistas del buen año del Barcelona con su juego y sus goles, pero también ha dado que hablar por sus piques dentro del terreno de juego. La calidad técnica del brasileño ha sacado de sus casillas a algunos de sus rivales, en especial en los duelos con el Atlético de Madrid. Esta campaña se pudo ver como Neymar recordó a Juanfran el 7-1 de Alemania a Brasil en el pasado Mundial, lanzó un beso a Raúl García en el Camp Nou, se las tuvo con Fernando Torres en el descanso en el Calderón y el pasado fin de semana, cuando el Barça acariciaba el alirón, consiguió sacar de quicio a Godín. En cuanto termino ese encuentro, a pie de campo, Gabi lanzó un dardo envenenado al capitán de Brasil: "Debería aprender de los grandes como Xavi o Iniesta. Hace gestos provocativos que no debería hacer".

Quedó demostrado que sus acciones no gustan a la plantilla del Atlético de Madrid e incluso su compatriota Siqueira no duda en criticarle abiertamente en una entrevista al diario UOL. “Si tienes calidad para hacer esas jugadas y tu entrenador te deja, no veo ningún problema. Ahora, la falta de respeto de lanzar un beso es otra cosa. Creo que lanzar un beso a un rival es una falta de respeto. Eso es lo único que puede recriminar de Neymar. Dentro del campo, si el tiene calidad debemos frenarlo. Él me puede lanzar besos porque no me voy a revolver, pero es una falta de respeto”, dijo el lateral del Atlético de Madrid.

Siqueira dice que esas acciones pertenecen al mundo del fútbol, pero también sabe que Neymar suele tirar de repertorio cuando el Barcelona va ganando. “Él es muy inteligente. Sabe cuando puede hacer esas jugadas. Cuando el partido va 0-0 nunca lo hace. Como el Barcelona iba ganando, él comenzó a hacer sus jugadas. Hay rivales que lo van a aceptar y otros que no. A mí no me fastidia porque sigo jugando”.

Si Neymar saca a relucir sus detalles técnicos se expone a que algunos rivales no se lo tomen bien. “Por eso a veces Neymar es cazado en el campo. De repente un rival entra al balón con más fuerza. Hay jugadores que no están de acuerdo con esas actitudes y por eso debe tener cuidado”, añadió el lateral brasileño.

Y uno de los jugadores que entró en el juego de Neymar fue Juanfran cuando en el partido de enero en el Camp Nou le recordó la goleada recibida por Brasil en su Mundial ante Alemania. “Juanfran intentó desconcentrar a Neymar, tal y como él hace a menudo”.

0 Comentarios

Normas Mostrar