NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Sergio Ramos a Xavi: "Fútbol en estado puro estés donde estés"

El mundo del fútbol y del deporte se vuelcan para dar las gracias a Xavi por todos estos años en el Barça y en la Selección tras anunciar su despedida.

Actualizado a
Sergio Ramos a Xavi: "Fútbol en estado puro estés donde estés"

El defensa del Real Madrid Sergio Ramos ha publicado hoy en su twitter sobre su compañero en la selección española Xavi: "Mucha suerte, compañero! Te echaremos de menos. Fútbol en estado puro estés donde estés #GraciasXavi". Lo hace una vez que Xavi, capitán del Barcelona, dijo hoy que es "el momento" de irse del equipo azulgrana después de 17 temporadas y anunció que firmará con el Al-Sadd catarí.

Otras personalidades del deporte en general y del fútbol en particular también se volcaron para dar las gracias a Xavi por todos estos años y para desearle suerte en el futuro:

Miguel Cardenal: "Es  un icono y una leyenda tanto en el Barcelona como en la Selección. EXavi es un icono del barcelonismo, una leyenda a la que se admira por sus títulos, por su criterio en el campo y su compromiso con el Barcelona y con la Selección a la que ha defendido desde que es un niño. Los ingleses disfrutan con este perfil de jugadores que defienden sólo un club en sus vidas y ponderan el término leyenda con una admiración increíble. Es hora de que en España comencemos también a valorar a estos héroes como Xavi que han hecho tan feliz a tanta gente, en su club y en laSelección, con cuyo concurso se ganó un Mundial en 2010 inolvidable",

AFE: "Hoy que anuncias la marcha del club de toda tu vida y del fútbol de nuestro país, únicamente nos sale decir: XAVI, GRACIAS POR TANTO!!! #AFE".

Bartomeu: "Xavi aquí tiene un puesto como entrenador o entrenador-directivo. Tiene vocación de ser técnico en el futuro y ya le hemos dicho que si marcha tiene que volver. Sabe la filosofía del Barça y estos talentos no se pueden dejar escapar. Doy por hecho que volverá porque es un culé. La decisión la ha tomado él. Nosotros hemos intentado influirle, nadie quería que se fuera, ni el entrenador, no la afición, ni la directiva".

FEF: "Gracias, Xavi, por todo lo que has dado al fútbol español y a la selección. ¡Suerte en tu próxima etapa!".

Puyol: "Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol español y mundial. Lo pondría a la altura de Iniesta como los dos mejores jugadores españoles de siempre. Ha sido un privilegio poder jugar tantos años a su lado. Me gustaría verlo levantando la Champions en Berlín. Es un momento impresionante cuando lo haces. Y sin duda merece una foto final así".

Mascherano: "Se va el jugador pero la leyenda quedará por siempre. Gracias Xavi!!!!!".

Laporta: "Xavi, has sido un garante de las esencias y de los valores del mejor Barça de la historia. Gracias, suerte y hasta pronto".

Cesc: "Se puede hablar de Thiago, de mi, de Iniesta... pero su manera de entender el fútbol es distinta. Es un jugador especial".

Iniesta: "Un privilegio tantos años a tu lado! Pero aún no hemos terminado!!!".

Fernando Torres: "Un grande cierra una etapa, pero nunca olvidaremos que tu fútbol nos hizo tan grandes".

Jonathan Dos Santos: "Se va un Ídolo, un referente para mi. Se va el MAESTRO Xavi. Gracias por enseñarme tanto!".

Trashorras (canterano del Barcelona en la campaña 2001/2002, compartió equipo y minutos sobre el césped con Xavi en tres partidos frente al Wisla de Cracovia, Deportivo y Figueres): "Cuánto legado dejas, amigo! Gracias por todo! Don Xavi Hernández".

Mata: "El pase adecuado en el momento justo. ¡Qué jugador! Gracias por tu fútbol, leyenda".

Bojan: "Eternamente agradecidos, Xavi. Enhorabuena por esta gran carrera; espero que te vaya genial. ¡Estoy muy orgulloso de haber jugado contigo".

Muniesa: "El fútbol te estará eternamente agradecido. ¡Mucha suerte en esta nueva etapa, maqui!".