Weligton: "Quiero La Rosaleda a reventar contra el Sevilla"

MÁLAGA

Weligton: "Quiero La Rosaleda a reventar contra el Sevilla"

Weligton: "Quiero La Rosaleda a reventar contra el Sevilla"

Mariano Pozo

“El derbi es el partido perfecto para cerrar la temporada”, afirma el central blanquiazul. El Málaga mantiene la ilusión por la séptima plaza: “Las opciones están ahí.

Weligton pasó por la sala de prensa de La Rosaleda para repasar todos los temas de actualidad que rodean al equipo y aprovechó para lanzar un último llamamiento a la afición blanquiazul. El brasileño pide un último aliento a La Rosaleda en busca de esa ansiada séptima plaza que bien puede valer un puesto en la próxima Europa League: “Tenemos muchas ganas de despedir la temporada con una victoria en casa, sabemos la rivalidad que hay y nuestra afición se lo merece. Ojalá podamos acabar con un triunfo. Son partidos bonitos que a mí me motivan para poder jugar. Espero ver La Rosaleda a reventar, que la gente pueda despedir un año bonito. Hemos tenido un año tranquilo, estuvimos arriba casi toda la temporada. Muchos de mis compañeros y yo mismo estamos cabreados por no estar ahora en zona UEFA. Por mucho motivos no ha sido posible y quiero ver el estadio como lo he visto en la Champions, a reventar. Nosotros intentaremos hacer dentro del campo nuestra parte. En fútbol puede pasar de todo. Espero que el Villarreal juegue contra el Athletic igual que jugó contra nosotros. Tenemos que hacer nuestra parte, que es ganar al Sevilla. Por la calle hay gente que dice que no le importa quedarse fuera, pero que le tenemos que ganar al Sevilla (risas)”.

Oportunidad ante el Sevilla: “Es el partido perfecto para cerrar la temporada. Viene un rival perfecto, una lástima que no estuviéramos consolidados ya en la sexta o séptima plaza para poder vivirlo como una fiesta. Las opciones están ahí y por qué no soñar. El equipo puede quedar séptimo y ganando al Sevilla, sería el final perfecto”.

Buen momento del Sevilla: “El Sevilla está enchufado, tiene dos semanas decisivas para poder aspirar a la Champions y ser campeón de la Europa League. Hay que tenerles el máximo respeto, sabemos que son muy fuertes como equipo. Esta semana el míster nos pasó la máxima información posible sobre ellos. Será un partido muy difícil, pero estos son los partidos que nos gustan a nosotros. No es lo mismo jugar contra los de arriba que con los de abajo. A lo largo de la semana se ven muchas imágenes, se ve cómo se juega, pero al final lo que cuenta es el momento. Cada uno tiene una línea, pero dentro del campo y en el partido hay que adaptarse a cualquier situación. Los pequeños detalles harán la diferencia”.

Balance de la temporada: “Para el club ha sido una temporada más que buena. Al principio había dudas sobre el míster, también se hablaba de que teníamos muchos jugadores jóvenes, desconocidos… Si lo miras por ahí, ha sido una temporada excelente. Luego empezamos bien desde la pretemporada. Hicimos una primera vuelta espectacular. Todos los que conocemos el fútbol sabemos que todos los equipos tienen altibajos. Nosotros tuvimos el bajón en la parte final de Liga, estuvimos muchas jornadas sin puntuar. Todavía tenemos una oportunidad y vamos a por ella. A ver si afortunadamente podemos conseguir el séptimo puesto que tantas jornadas hemos ocupado durante la temporada”.

Posibles ventas: “El club puede vender algún jugador, pero no regalarlo. Ahora está más sólido financieramente. En otras ocasiones hubo que regalar jugadores para poder cumplir con los pagos. Ahora el club está económicamente mucho mejor y, si vende un jugador, será por la cantidad correspondiente. Seguramente habrá que vender a alguno, pero la estructura del equipo se mantendrá y eso es lo bueno. Vendrán otros jugadores y el club seguirá, como ha sido estos años atrás”.

Firma de su renovación: “Nos sentaremos cuando termine la Liga. Ahora hay otras cosas más importantes por delante. Dependiendo de si clasificamos o no para la Europa League se planificará un equipo u otro. Lo mío puede esperar”.

0 Comentarios

Normas Mostrar